Vanguardias por primera vez cuatro municipios de Las Tunas, en el Aniversario 60 de los CDR

Publicado el 13 de Ago de 2020
Portada » Vanguardias por primera vez cuatro municipios de Las Tunas, en el Aniversario 60 de los CDR

Las Tunas.- Cuatro municipios de la provincia de Las Tunas logran, por primera vez, la condición de vanguardias en la emulación nacional por el Aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en reconocimiento al  funcionamiento integral en el trabajo de la organización.

La coordinadora provincial de los CDR, Maura Rodríguez Ramírez, dijo que Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Majibacoa, cumplen todos los indicadores previstos y ubican a la provincia en una situación favorable, con respecto a los últimos seis años.

«Todos los municipios sobre cumplen las tareas, entre ellas las donaciones voluntarias de sangre, que se sitúa en el primer lugar nacional, el aporte a la defensa de la Patria, el plan de ingresos, el cual la provincia supera este año por primera vez».

«Hay resultados también en la plantilla de cuadros, cubierta el ciento por ciento, lo que ha permitido incrementar el vínculo con la base y por tanto mayor conciencia y compromiso de los cederistas».

Los cuatro municipios tuneros vanguardias se distinguen también por el impulso a la producción de alimentos, a través del movimiento popular Desde mi barrio cultiva tu pedacito y en el ahorro de energía eléctrica en las viviendas.

Estos resultados contribuirán al propósito de la provincia de ubicarse entre los primeros lugares al cierre de la emulación nacional por los 60 años de la organización de la familia cubana, que se cumplirán el 28 de septiembre.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Recuerdan en Tana primer combate del Che en el llano

Ernesto Che Guevara al frente de su tropa, la columna número uno Ciro Redondo, se hizo presente otra vez como aquel 9 de septiembre de 1958 cuando se pretendía extender la guerra hacia el centro de la nación.

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Jenier Álvarez orquesta la revancha de los Vegueros

Algunos recordarán cómo en la temporada pasada los Leñadores, en apenas un parpadeo, despojaron del liderazgo de carreras limpias a Jenier Álvarez y cierto tiempo después el lanzador libró su desquite al dominar a los tuneros en el triunfo 7×4 de los Vegueros de Pinar del Río, durante el segundo choque de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *