Exhortan en Las Tunas a contribuyentes de sector agropecuario a presentar la Decaración Jurada

7 de Ago de 2020
   151

Las Tunas.- Un total de 4 mil 870 trabajadores del sector agropecuario realizaron en Las Tunas,hasta la fecha, la declaración jurada (DJ) y el pago del impuesto sobre los ingresos personales.

La cifra representa solo el 37 por ciento del total de los más de 12 mil convocados a ejecutar esta acción, restablecida desde el pasado mes de julio, tras la prolongación de la misma a causa de la situación epidemiológica existente en el país.

Yamila Morejón Aguirre, subdirectora primera de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en la provincia, dijo que aún hay morosidad en los contribuyentes pertenecientes a este sector por lo cual interactúan con todas las formas productivas, autoridades de ramo y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), a fin de incrementar el nivel de respuesta.

Con este propósito mantienen un chequeo sistemático del proceso  y efectúan videoconferencias con los municipios para darle seguimiento  a la actividad, apuntó.

La experta declaró que los usufructuarios y propietarios de tierras agrícolas, tenedores de ganado sin tierra y otros productores individuales de alimentos, cuentan con 180 días naturales para cumplir con sus obligaciones fiscales, desde que Las Tunas entró en la segunda fase de la etapa de recuperación.

Detalló que quienes honren este compomiso en los primeros dos meses, tras decretada esa fase poscovid 19, obtienen un beneficio fiscal de un descuento del cinco por ciento, el cual se aplica en el mismo momento del pago.

El proceso cuenta con una viabilidad efectiva en su pago, debido a que en las formas productivas existe un facilitador habilitado para llenar el modelo para el impuesto sobre ingresos personales, además de la asesoría de los económicos de cada lugar, también adiestrados en la materia.

A seguidas, Yamila Morejón Aguirre, subdirectora primera de la ONAT,  instó a declarar en la forma y en los términos establecidos, y en consecuencia contribuir a respaldar a presupuesto estatal empleado en el mantenimiento de servicios básicos a la población, los programas sociales y otras medidas adoptadas por el Gobierno.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Más leido

Otras Noticias

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *