Cuatro municipios de Las Tunas vanguardias en la emulación nacional por Aniversario 60 de la FMC

5 de Ago de 2020
   58

Las Tunas.- Cuatro municipios de la provincia de Las Tunas lograron la condición de vanguardias en la emulación nacional Aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en reconocimiento a los resultados en el funcionamiento integral.

La secretaria general de la FMC en la provincia, Yaneidys Pérez Cruz, dijo que los municipios son Manatí, Jesús Menéndez, Colombia y Amancio, los cuales contribuyen a los avances del territorio y se destacan en el cumplimiento de todas las tareas numéricas de la organización.

«Especialmente el municipio de Jesús Menéndez se creció en la última etapa y ha logrado un movimiento de masas en su accionar; Colombia  ha estado en la vanguardia en la emulación nacional y provincial; Manatí  ha mantenido por dos años con la condición nacional y Amancio de manera histórica registra indicadores positivos, por lo que ratifica también esa posición».

«El rol de esos cuatro municipios tributa a la provincia, que avanza en el trabajo de la FMC y supera todos los indicadores, en comparación con el año anterior».

La organización mantiene relaciones de trabajo con la agricultura, especialmente en esos territorios se ha logrado una mayor incorporación de las mujeres a la agricultura urbana y familiar, con la producción de alimentos en los patios y la cría de aves de corral, precisó.

Destacó el apoyo de la FMC en el enfrentamiento a la pandemia y en el cumplimiento de las medidas sanitarias y otras labores de apoyo en las comunidades.

Esos municipios han priorizado la atención a las jóvenes, con la incorporación de las muchachas a la organización, significó Pérez Cruz.

Señaló que este año la celebración del Aniversario 60 será diferente, no se harán festejos masivos en la provincia y cada municipio lo hará por separado, cumpliendo las medidas sanitarias, como demanda la compleja situación del país.

En el territorio se realizará el acto provincial de condecoraciones a federadas y de reconocimiento a los cuatro municipios vanguardias de la organización, la cual ratifica el compromiso de las mujeres tuneras de seguir Haciendo Revolución sobre la marcha.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Feria de Ciencia e Innovación a favor del desarrollo en Las Tunas

Tenemos que seguir recuperando lo que tenemos con el talento creador de todos y continuar sumando jóvenes a la actividad de la ciencia y la innovación», señaló la Gobernadora de Las Tunas Yelenis Tornet Menéndez al intercambiar con los técnicos y especialistas del Centro Provincial de Electromedicina asistentes a la primera Feria de la ciencia e innovación desarrollada en Las Tunas.

Zonal Oriental de Ajedrez se disputará en Las Tunas

La ciudad de Las Tunas se convertirá en el epicentro del ajedrez oriental cuando el campus universitario Pepito Tey reciba, del 12 al 18 de diciembre, el Zonal de primera categoría. La justa definirá a los jugadores que obtendrán su boleto al Campeonato Nacional previsto para febrero en Camagüey.

Los Leñadores siguen marcando el paso en la Serie Nacional

La Serie Nacional 64 vivió una jornada de tensión y desenlaces inesperados, donde los Leñadores de Las Tunas reafirmaron su condición de líderes indiscutibles. Mientras sus principales perseguidores tropezaban, el conjunto verdirrojo supo imponerse en un duelo que exigió esfuerzo extra y sangre fría.

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *