Abrirán nueva planta purificadora de agua en Las Tunas

25 de Jul de 2020
   52

Las Tunas.- Una nueva planta purificadora de agua comenzará a prestar servicios en la provincia de Las Tunas en saludo al 26 de julio, fecha del aniversario 67 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La estación garantizará líquido de muy buena calidad a los habitantes del municipio de Manatí, donde casi todos los años se viven situaciones tensas por severos y prolongados periodos de sequía.

En un futuro cercano la Empresa de Acueducto y Alcantarillado instalará en Puerto Padre otra máquina que ya está en la provincia y con la cual sumarian cuatro en el territorio.

La primera presta servicios con mucha aceptación desde el pasado mes de abril en esta ciudad.

El ingeniero Alcides Naranjo Pérez director de mantenimiento de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado explicó que estas plantas fabricadas en China, permiten  eliminar agentes contaminantes y garantizar un índice de potabilidad de casi el ciento por ciento.

Destacó que tienen capacidad para procesar alrededor de 10 litros por minuto con un funcionamiento mediante lámparas de luz ultravioleta que incluye garantías  incluyendo el olor, color y sabor con filtros especiales.

En el municipio de Jobabo, al sur de la provincia, está emplazada desde hace meses otra purificadora para el procesamiento del agua de la comunidad semiurbana del Doce que tiene alto contenido de sales.

Para ponerla en marcha solo se espera por la presencia de los expertos del país asiático, paso retrasado por la pandemia de la Covid-19.

/mdn/

 

Últimas noticias

Aaron Marrero regresa a Amancio con el oro Parapanamericano

Con la medalla de oro brillando sobre su pecho y una sonrisa que refleja orgullo y gratitud, Aaron Marrero Escocia, campeón Parapanamericano de los 400 metros planos en los Juegos Juveniles de Chile 2025, ya se encuentra de regreso en su tierra natal: el municipio de Amancio, al sur de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *