Recibe Desmonte y construcción, de Gelma en Las Tunas, condición de Vanguardia Nacional

18 de Jul de 2020
   92

Las Tunas.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Desmonte y construcción, de Las Tunas, comprometidos con la ejecución de las principales obras del sector de la agricultura, desempeñan una labor decisiva en la producción de alimentos.

El colectivo, perteneciente al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma) recibió la condición de Vanguardia Nacional, por los resultados en esa tarea estratégica para el desarrollo económico del país, logro que dedica a la gesta heroica del 26 de julio.

Carlos Antonio Cruz Pagán, secretario provincial del Sindicato agropecuario, forestal y tabacalero, entregó la bandera a Lester Sánchez Téllez, dirigente sindical de base y a Orestes García Durañona, director de la entidad, en ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta ciudad de Las Tunas.

A nombre de los trabajadores, Gerardo Calviet, destacó los esfuerzos y el compromiso del colectivo compuesto mayormente por jóvenes «el 32 por ciento de los trabajadores es menor de 30 años y el 25 por ciento de la fuerza laboral es mujer, que junto al resto del colectivo asumen con responsabilidad y entusiasmo las tareas».

«Continuaremos luchando por mantener los resultados y elevar la calidad de las prestaciones, como contribución al desarrollo económico del país».

García Durañona destacó el cumplimiento por encima de lo previsto de los principales indicadores de eficiencia, al cierre del pasado año, entre ellos las ventas que de un plan de 15 millones se lograron más de 18 millones.

La entidad le aporta el 31 por ciento de los ingresos a la empresa nacional y es la única del sector que está al frente de las principales inversiones de la agricultura en la provincia, entre ellas granjas de la avícola, centro porcino El Bleo,  planta procesadora de granos  y canales del polo productivo de Fleitas.

En esos resultados sobresalen las brigadas dos de la construcción, la de mantenimiento y construcción de viales y el centro de producciones varias Maniabo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *