Gelma por un mejor trabajo en Las Tunas

16 de Jul de 2020
   68

Las Tunas.- Las condiciones laborales, los resultados económicos y productivos, el acercamiento de los insumos a los campesinos y otros aspectos de trabajo en las instituciones adscritas al Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA), en la provincia de Las Tunas, serán constatados, desde este jueves, por una comisión nacional que verifica los avances del programa de Dignificación.

Yovannys Leyva Gómez, líder del proceso en el territorio, dijo que este examen incluye, además, la revisión de todo lo relacionado con el control interno, la contratación, finanzas y otros indicadores medulares para medir el estado de estas entidades y sus avances en el perfeccionamiento continuo de los procesos de gestión en función del progreso de este sector vital para la soberanía alimentaria.

El también director de Desarrollo e Ingeniería en la Empresa de Suministros Agropecuarios destacó que, en esa entidad, mejoraron el confort de las UEB de Servicios Comerciales y en la unidad ubicada en el municipio de Amancio se rehabilitó un almacén de insumos y un camión KAMAZ para el traslado de estos productos hacia las bases productivas.

En el establecimiento situado en Majbacoa optimizaron las condiciones de trabajo de los obreros, acciones que fueron extensivas hasta la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Producción y Servicios en la sede central, un almacén de fertilizantes y uno de la reserva movilizativa.

Similar ambiente se experimentó, en días recientes, en la UEB de Transporte Agropecuario, refirió Odilio Pérez Reyes, al frente del departamento de Técnica y Desarrollo en ese centro, quien destacó la recuperación de cuatro móviles: un camión cisterna, dos de volteo y un KAMAZ.

Además, en esa unidad se reparó el tejado de la ponchera, recuperaron la sede del archivo para la preservación de la documentación y ejecutaron una garita para los agentes de seguridad y protección, además de la instalación de una cocina de leña que contribuirá al ahorro de combustible.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *