Chequean preparativos para el verano 2020 en Las Tunas

27 de Jun de 2020
   48

Las Tunas.-  Durante sendas reuniones en los municipios de Jesús Menéndez y Puerto Padre, Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y el vicepresidente Jaime Chiang Vega, evaluaron las acciones que se acometen en la provincia de Las Tunas con vistas al verano 2020.

Aunque este es un período diferente en relación con otros años, por la incidencia de la enfermedad Covid-19, se adoptan medidas, tanto en el litoral norte como en el sur, para asegurar el disfrute de los vacacionistas a la vez que se respeten las medidas indicadas para las diferentes fases de la etapa recuperativa.

Lo primordial e inviolable- señaló Pérez Gallego- es mantener el distanciamiento físico entre los bañistas y evitar que lleguen a las zonas de piscinas y playas personas con fiebre, infecciones respiratorias agudas u otros problemas de salud que propicien el contagio de los demás.

En ese sentido se explicó que en los consultorios del médico y la enfermera de la familia de las playas La Herradura y La Boca habrá equipos sanitarios encargados de la atención básica a los residentes, las pesquisas de síntomas y la campaña contra el mosquito Aedes Aegypti, además de salvavidas y voluntarios.

En los dos lugares se trabaja en la instalación de nuevas sombrillas y la reparación de las ya existentes, el mejoramiento de los viales, la ubicación de cestos para la recogida de desechos sólidos y la limpieza de las dunas y otras áreas de veraneo.

En cuanto al transporte se supo que se reparan las paradas y que los medios están listos para cuando se decida el traslado de los vacacionistas, siempre cumpliendo con las disposiciones relacionadas con la cantidad de pasajeros, según cada fase, para evitar hacinamiento.

Por estos días se alistan varias instalaciones de la Empresa de Alojamiento, como habitaciones y ranchones; se da mantenimiento a las líneas eléctricas, se gestiona el alumbrado de diferentes áreas y se organiza la gestión de los trabajadores por cuenta propia y las unidades gastronómicas.

En las playas se realizarán actividades recreativas por parte de las direcciones de Cultura y Deporte que no conlleven a la aglomeración de personas y no funcionarán las discotecas ni habrá fiestas nocturnas.

Por ahora se mantiene la búsqueda de alternativas para la etapa veraniega y con el paso de los días se garantizarán otros aseguramientos pues no se dan por terminadas las acciones para garantizar el éxito de estos meses, con exigencia de las autoridades, disciplina de la población y el cumplimiento de las normas higiénicas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Rolando Ponce de León confía en la ofensiva de los Leñadores

Tras varios días de inactividad provocados por el paso del huracán Melissa, el equipo de los Leñadores retomó sus entrenamientos con la mira puesta en recuperar el ritmo ofensivo. Así lo aseguró el preparador físico, Rolando Ponce de León, en declaraciones ofrecidas a Tiempo21 sobre el estado actual del conjunto en la Serie Nacional 64.

Las Tunas da un abrazo de hermanos a pobladores de Río Cauto

Un ajetreo sin igual se vive en la provincia de Las Tunas desde el amanecer de este viernes, cuando llegaron a Jobabo unas mil 300 personas del municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma, evacuadas por vía férrea, ante las severas inundaciones que afectan el lugar.

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas da un abrazo de hermanos a pobladores de Río Cauto

Las Tunas da un abrazo de hermanos a pobladores de Río Cauto

Un ajetreo sin igual se vive en la provincia de Las Tunas desde el amanecer de este viernes, cuando llegaron a Jobabo unas mil 300 personas del municipio de Río Cauto, en la provincia de Granma, evacuadas por vía férrea, ante las severas inundaciones que afectan el lugar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *