Siembran más de 10 mil hectáreas de cultivos varios en Las Tunas

22 de Jun de 2020
   66

Las Tunas.-  Hasta el cierre de mayo, en la provincia de Las Tunas se plantaron poco más de diez mil 303 hectáreas, como parte de la campaña de siembra de primavera, en la que se pretende superar las 17 mil 946 hectáreas, antes del 31 de agosto.

La llegada de las lluvias al territorio tunero permitió la recuperación de los atrasos, incluso, se reportan unas mil 142 por encima del plan, según el resumen del sector agropecuario correspondiente al pasado mes.

Por renglones, la siembra de viandas se cumple al 103 por ciento; las hortalizas, al 120; los granos al 104 y las frutas solamente al 85 por ciento.

En relación con los territorios, se cumple lo previsto en cinco de los ocho municipios y se reportan como incumplidores Jesús Menéndez, Jobabo y Manatí.

Aunque, de manera general, la provincia cumple la campaña de siembra de primavera hasta la etapa, los campesinos y productores estatales no pueden confiarse y deben impulsar la actividad con los escasos recursos de los que se dispone actualmente.

Además de la insuficiente cantidad de combustibles, se ha agudizado la falta de fertilizantes químicos, por lo que cobra mayor valor la aplicación de técnicas agroecológicas y la atención cultural a los sembrados.

En la actual campaña, en el territorio tunero se priorizan los cultivos de ciclos cortos, como el maíz y el frijol caupí, del que Las Tunas garantizará las semillas para casi todo el país.

También se siembran yuca, boniato, plátanos, hortalizas y otros importantes renglones, más en las circunstancias actuales cuando Cuba tiene restringida su economía por el bloqueo estadounidense contra la isla y la incidencia de la enfermedad Covid-19.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Acogerá Las Tunas XX Jornada Científica de las Ciencias Estomatológicas

Este 21 de noviembre profesionales y educandos de las ciencias estomatológicas desarrollarán la sesión presencial de la XX Jornada Científica Provincial de las Ciencias Estomatológicas, que anualmente posibilita el acercamiento investigativo y práctico de esta especialidad, recientemente acreditada en el territorio.

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

Zaydamis Márquez compite en sprint y contrarreloj en Tokio 2025

La delegación cubana continúa su andar en las Sordolimpiadas de Tokio 2025, evento que reúne a atletas sordos de todo el mundo en un ambiente de inclusión y alto rendimiento. En esta ocasión, el protagonismo lo tuvo la ciclista tunera Zaydamis Márquez, quien defendió los colores de la Isla en dos pruebas.

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *