Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSiembran más de 10 mil hectáreas de cultivos varios en Las Tunas

Siembran más de 10 mil hectáreas de cultivos varios en Las Tunas

Las Tunas.-  Hasta el cierre de mayo, en la provincia de Las Tunas se plantaron poco más de diez mil 303 hectáreas, como parte de la campaña de siembra de primavera, en la que se pretende superar las 17 mil 946 hectáreas, antes del 31 de agosto.

La llegada de las lluvias al territorio tunero permitió la recuperación de los atrasos, incluso, se reportan unas mil 142 por encima del plan, según el resumen del sector agropecuario correspondiente al pasado mes.

Por renglones, la siembra de viandas se cumple al 103 por ciento; las hortalizas, al 120; los granos al 104 y las frutas solamente al 85 por ciento.

En relación con los territorios, se cumple lo previsto en cinco de los ocho municipios y se reportan como incumplidores Jesús Menéndez, Jobabo y Manatí.

Aunque, de manera general, la provincia cumple la campaña de siembra de primavera hasta la etapa, los campesinos y productores estatales no pueden confiarse y deben impulsar la actividad con los escasos recursos de los que se dispone actualmente.

Además de la insuficiente cantidad de combustibles, se ha agudizado la falta de fertilizantes químicos, por lo que cobra mayor valor la aplicación de técnicas agroecológicas y la atención cultural a los sembrados.

En la actual campaña, en el territorio tunero se priorizan los cultivos de ciclos cortos, como el maíz y el frijol caupí, del que Las Tunas garantizará las semillas para casi todo el país.

También se siembran yuca, boniato, plátanos, hortalizas y otros importantes renglones, más en las circunstancias actuales cuando Cuba tiene restringida su economía por el bloqueo estadounidense contra la isla y la incidencia de la enfermedad Covid-19.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí