Eliecer Hernández: el compromiso futuro emerge hoy

12 de May de 2020
   58

Las Tunas.- Muchos son los jóvenes de las comunidades que integran los equipos multidisciplinarios encargados de enfrentar la presencia de la Covid-19 en la provincia de Las Tunas.

Eliecer Hernández Aldana es uno de esos ejemplos de médico humilde y valiente desde uno de los 17 centros de aislamiento del territorio, quien demuestra con creces que el compromiso futuro emerge hoy entre las manos de la juventud comunista frente a la batalla por detener el coronavirus.

Como otros miles de tuneros este Médico General Integral no titubeó ante la necesidad de incorporarse al encadenamiento solidario por la salud colectiva, un gesto solidario que dedicó en su papel como delegado al XI Congreso a su organización.

El principio humanista ocupa el actuar diario de este galeno que trabaja en el consultorio número tres, del reparto Santa Lucia, del municipio de Colombia. «Me incorporé en la brigada número dos del centro de aislamiento para pacientes sospechosos a la Covid-19, Las Delicias, durante 15 días, una experiencia única que me permitió ganar en conocimiento y preparación.

Quienes conocen a Eliecer, saben que apuesta por el compromiso de su generación. Tanto es así, que decidió alternar las consultas por días intensos que ocuparon su tiempo garantizando la salud de los pobladores.

«En el trabajo diario del centro de aislamiento aprendí mucho, ser más responsable, humano y humilde con cada paciente ante esta situación que enfrenta , a brindar el apoyo psicológico y ofrecer la tranquilidad de que la medicina cubana es una garantía.

«He estado muy vinculado al trabajo con la familia en la comunidad, una experiencia que me ayudó a transmitir confianza ante la preocupación por el contagio de la enfermedad.

«Me siento comprometido con mi Patria y la Revolución, soy un médico de estos tiempos y asumiré cualquier tarea que me sea encomendada, esa será siempre mi disposición», alega este joven de pocas palabras, quien desde la intimidad de su alma ofrece el optimismo y la seguridad entre los pacientes.

«Cuando termine continuaré preparándome porque es muy necesario en mi profesión, proseguiré con las consultas a los lactantes que es mi mayor alegría, una labor que convierte en prioridad mi próxima meta personal, hacer la especialidad de Pediatría».

Él también insiste en la urgencia de no descuidar las medidas para disminuir la presencia del nuevo coronavirus junto a la responsabilidad social que facilite la identificación de casos sospechosos y aislarlos.

En estos momentos, este tunero miembro del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, repiensa nuevas formas para desarrollar su trabajo cuando retorne al consultorio en Santa Lucía, sin dudas proyecciones que estimularán su labor de alrededor de más de dos años allí con el concurso de su comunidad.

Aunque la nostalgia invade por momentos sus días mientras permanece aislado como parte del protocolo ante esta situación sanitaria, el galeno muestra plena satisfacción de haber ganado la batalla contra la Covid-19, «cada profesional de la Medicina hace su labor de todos los días, nuestro principio sagrado es salvar vidas».

Continuar su apoyo en la primera línea de combate ante la contingencia que enfrenta Cuba es un motivo nuevo para Eliecer Hernández Aldana, quien ahora solo espera para abrazar a su familia, disfrutar de sus amigos a distancia y vestir su uniforme para realizar las visitas al terreno con la responsabilidad de saberse útil entre quienes integran el ejército de batas blancas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *