Recaredo Rodríguez Boch: Revolución es un concepto que nos define

1 de May de 2020
   91

Las Tunas.- La pluralidad del pensamiento en torno a la ciencia, los valores y la praxis distinguen al Doctor en Ciencias Pedagógicas Recaredo Rodríguez Boch, un profesional del magisterio que ha dedicado los últimos 20 años de su labor investigativa al concepto Revolución, expresado por el líder cubano Fidel Castro en el año 2000.

«Su definición es motivación especial este Primero de Mayo porque cumple su vigésimo aniversario, para mí resulta muy especial porque he estudiado con detenimiento su obra como síntesis extraordinaria.

«La esencia misma abarca la asombrosa madurez de su pensamiento que alcanza jerarquía como categoría filosófica por ser un magno concepto», confiesa el también profesor de oratoria, de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Las Tunas, quien tuvo como inicial acercamiento a la figura de Fidel su voz al éter desde la Sierra Maestra por la emisora Radio Rebelde.

«Desde la comunidad científica y lo académico, abrazamos los significativos aportes teóricos a la Filosofía desde los conceptos Capital Humano, Pueblo y Revolución, este último un corpus de ideas que resulta una guía para la acción transformadora y enriquecedora constante», refiere el estudioso tunero, consagrado a la enseñanza del pensamiento del líder cubano.

«Cuando suscribe cambiar todo lo que debe ser cambiado es transformar a partir del momento histórico, una idea de total vigencia ante la situación de la pandemia de la Covid-19, afianzados en el pensamiento fidelista y martiano de posibilidad de que todo mundo futuro tenga que ser necesariamente mejor.

«También desde esa libertad e igualdad plena que nos deja expresado en el sentimiento de tratar a todo el mundo como seres humanos, que crece con mayor presencia en la espiritualidad de la Revolución cubana y el pueblo, cuando defendemos en el tratamiento a la epidemia los valores inculcados, de ahí la pasión por todos los profesionales de la salud en Cuba y diversas latitudes».

Ante su actual trascendencia señaló, «la enseñanza siempre está presente en cada una de las frases, resulta un mandato para esta hora en la cual estamos abocados a la responsabilidad social mediante el aislamiento, ahí también está su vigencia nos enseña a ser mejores pues nos define como país».

La sapiencia de este profesional colma las vivencias de esta jornada cuyo mayor desafío es llevar sin límites la práctica de cada idea del concepto Revolución, que guía el accionar de los tuneros desde un nuevo escenario este Primero de Mayo donde las casas se convierten en plazas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *