Bertha Luz, el alma en el empeño de educar

30 de Abr de 2020
   61

Las Tunas.- La Heroína del Trabajo de la República de Cuba Bertha Luz Rodríguez López recibió en su casa, convertida ahora en la trinchera decisiva de combate contra la Covid-19, el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC en Las Tunas, como parte de las iniciativas  por el Primero de Mayo.

Katia Labrada Vidal, del secretariado provincial de la CTC, declaró la vivienda de la educadora en Primero de Mayo y dio lectura a una carta en la que se reconoce su entrega, consagración y ejemplo para las actuales generaciones de dirigentes sindicales y trabajadores.

Bertha Luz reside en el reparto Sosa de esta capital provincial y fue la única mujer que recibió el pasado año el Título Honorífico, por el que tanto luchó y considera un gran honor.

 

«Este Primero de Mayo es dedicado a cuidar la salud, a no salir de casa y a esos médicos y enfermeras que dentro o fuera del país, lejos de su familia ayudan a salvar vidas».

Esta sencilla y humilde mujer labora en la Escuela de Iniciación Deportiva  Carlos Leyva, de la cual es fundadora y siente orgullo de haber contribuido a la formación de numerosas generaciones de atletas.

Toda su vida ha estado vinculada al magisterio y a la dirección en el movimiento obrero; además ocupa responsabilidades en un bloque de la Federación de Mujeres Cubanas.

Con más de 50 años de trabajo, Bertha ha puesto siempre el alma en el hermoso empeño de enseñar, educar y construir valores en las nuevas generaciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Temas:

Últimas noticias

Lluvias recientes favorecen a ganadería tunera

Para la ganadería vacuna de la provincia de Las Tunas, el huracán Melissa dejó más beneficios que afectaciones pues las medidas que se adoptaron oportunamente garantizaron la vitalidad de los rebaños, sin lamentar pérdidas por ahogamientos en zonas bajas.

Dos tuneros rumbo a la Sordolimpiada Tokio 2025

La ciclista tunera Zaydamis Márquez y su entrenador Ramón Acosta partieron rumbo a Tokio, sede de la Sorlimpiada en este 2025, un evento que reunirá a atletas de todo el mundo en la capital japonesa entre el 15 y el 26 de noviembre.

Más leido

Otras Noticias

Lluvias recientes favorecen a ganadería tunera

Lluvias recientes favorecen a ganadería tunera

Para la ganadería vacuna de la provincia de Las Tunas, el huracán Melissa dejó más beneficios que afectaciones pues las medidas que se adoptaron oportunamente garantizaron la vitalidad de los rebaños, sin lamentar pérdidas por ahogamientos en zonas bajas.

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Ailyn Vega de Castro y la pasión de ser bombera

Para la Mayor Ailyn Vega de Castro, jefa de la Unidad Técnica de Prevención de Incendios en la provincia de Las Tunas, la carrera de bombero no es simplemente una profesión, sino su razón de ser.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *