Mi casa la plaza, convocatoria de la CTC por el Primero de Mayo

28 de Abr de 2020
   31
Portada » Noticias » Sin categoría » Mi casa la plaza, convocatoria de la CTC por el Primero de Mayo

Las Tunas.- Mi casa la plaza es la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos para conmemorar, este año, el Primero de Mayo, en medio de la batalla que libra nuestro pueblo contra el nuevo coronavirus.

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en la provincia de Las Tunas, dijo que el país acordó no realizar el tradicional desfile por el Día Internacional de los Trabajadores y en su lugar celebrar la fecha desde el espacio de los hogares cubanos, atendiendo a las condiciones de aislamiento social.

Ávila Góngora señaló que la convocatoria es a conmemorar el Día del Proletariado Mundial con iniciativas y actividades que contribuyan a reafirmar la solidaridad en tiempos de la Covid.

Entre ellas el engalanamiento de los centros de trabajo que aún se mantienen activos en apoyo a la economía y de las comunidades, donde permanecen más de 50 mil trabajadores que, por las medidas adoptadas en el país, están en sus viviendas, precisó.

La mayor parte de ellos laboran a través del trabajo a distancia, el teletrabajo, el trabajo a domicilio y otras modalidades establecidas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El secretario de la CTC dijo que de manera especial llegará el reconocimiento a los colectivos de la salud que están en el frente de combate a la Covid-19 y  los que aseguran las condiciones para el funcionamiento de instalaciones del sector y centros de aislamiento.

También a los trabajadores de la zafra azucarera, los vinculados a la producción de alimentos, a las unidades de comercio y todos los que permanecen en el imprescindible puesto de labor.

Como es tradicional cada Primero de Mayo llegará el homenaje a los siete Héroes y Heroínas del Trabajo de la provincia, este año a sus propias casas, debido al aislamiento social.

Asimismo, a los familiares de los colaboradores cubanos, que en diferentes partes del mundo combaten el coronavirus, como expresión de la vocación humanista y solidaria de la Revolución Cubana.

Por Cuba unidos Venceremos es el compromiso de los trabajadores tuneros este Primero de Mayo, cuando se cumplen 20 años del histórico concepto de Revolución expresado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Las Tunas sueña con regresar a la máxima cita del softbol en Cuba

Con cuatro atletas incluidos en la preselección cubana para el Campeonato Panamericano de Softbol masculino, el equipo de Las Tunas encamina la última etapa de la preparación rumbo a la ronda de repechajes, en la que buscarán el anhelado ascenso al máximo evento de la disciplina en 2026.

Las Tunas exige el fin de la agresión a Palestina

Estudiantes, trabajadores de todos los sectores, internacionalistas y combatientes se reunieron en la Plaza Cultural de esta ciudad, para demostrar en tribuna abierta su apoyo a la causa Palestina.

Ernesto Che Guevara: un paradigma eterno de lucha

La imagen legendaria del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna se inmortaliza en varias naciones del mundo para encumbrar el legado de un hombre que denota en la historia por su condición de combatiente y como ícono de resistencia.

Producción de alimentos de la mano de la ciencia

Más que en otras oportunidades, ahora el sector agropecuario de la provincia de Las Tunas demanda la aplicación de un modelo de desarrollo integral basado en ciencia e innovación y que conduzca a la satisfacción de las necesidades alimentarias de todos los habitantes.

Renuevan herbario del jardín botánico de Las Tunas

El jardín botánico de Las Tunas amplió y renovó su herbario, un viejo anhelo del colectivo de la instalación que ahora dispone de un local en mejores condiciones para mantener su colección científica de plantas secas con propósitos demostrativos, de investigación y de referencia histórica.

El Correo: Un Lazo que Perdura

Este 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, fecha establecida en 1969 para honrar la creación de la Unión Postal Universal en 1874. Lejos de ser una reliquia, el servicio postal mantiene una vigencia sorprendente, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia conectora.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *