Ratifican necesidad de producir más alimentos en Las Tunas

25 de Mar de 2020
   67

Las Tunas.- Un llamado a garantizar productos agropecuarios para la población realizó Manuel Pérez Gallego, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas, quien también exhortó a organizar la comercialización para que esos recursos se vendan en unidades habilitadas en cada barrio.

Ante la presencia de la enfermedad COVID-19 en Cuba, Pérez Gallego insistió en que ahora la población necesitará más alimentos pues los estudiantes de las diferentes enseñanzas permanecerán en las viviendas durante el receso establecido por los Ministerios de Educación y Educación Superior.

En encuentro con los principales dirigentes del sector agropecuario y con productores de avanzada del municipio cabecera orientó que hay que mantener los habituales envíos hacia esta ciudad y multiplicar los esfuerzos para vender los recursos que se comercializaban en las ferias de fines de semana.

También insistió en actuar con responsabilidad y evitar ilegalidades, velar por el cumplimiento de los precios y priorizar horarios que favorezcan a las personas que, en medio de esta difícil situación, se mantienen activos en sus centros de trabajo.

Durante sus intervenciones, los representantes de los ocho municipios tuneros, de la Empresa de Acopio y de la delegación del Ministerio de la Agricultura expresaron su compromiso de producir alimentos y cumplir con las entregas para la venta directa a la población en placitas y mercados agropecuarios estatales.

Como ya se ha informado, ante la presencia del nuevo Coronavirus, cesan las grandes concentraciones de personas en sitios en los que una vez a la semana se ofertaban granos, viandas, frutas, hortalizas y carnes, entre otros renglones, y a partir de ahora se distribuirán en centros de los diferentes repartos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

Temas:

Últimas noticias

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *