Un gesto para la historia

19 de Mar de 2020
   75

La decisión del Gobierno de Cuba de acoger en puerto y trasladar hacia el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte a los pasajesos del cruceso británico MS Braemar, es un hito en la historia de la solidaridad humana, por el gesto noble y altruista de no dejar a su suerte a más de mil personas con peligro para sus vidas, por el contagio con la Covid-19 de cinco casos positivos.

Las imágenes hablan más que cualquier palabra, y solo el cartel con la frase Te quiero Cuba será emblemática a partir de hoy, cuando varias naciones del Caribe  negaron su ayuda.

Ya los 682 pasajeros y 381 tripulantes, y varios pasajeros en cuarentena por síntomas de resfriado, son trasladados hacia su país.

Un gesto para la historia

CUBADEBATE FOTO / Abel Padrón Padilla

 

Un gesto para la historia

CUBADEBATE FOTO / Abel Padrón Padilla

Un gesto para la historia

CUBADEBATE FOTO / Abel Padrón Padilla

Un gesto para la historia

/mdn/

 

Últimas noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *