Aplican en Las Tunas medidas preventivas para garantizar la salud escolar

11 de Mar de 2020
   87

El sector de la Educación en la provincia de Las Tunas aplica una estrategia de prevención para garantizar la salud escolar en los más de 600 planteles escolares ante el riesgo de diseminación del COVID-19 en el país.

El plan incluye la preparación sistemática de pedagogos, personal de apoyo a la docencia, estudiantes y la familia, en el orden de la divulgación y el tratamiento a todas las medidas higiénicas, sanitarias y de convivencia que hoy norma el Ministerio de Salud Pública, según detalló Magloiris Turruelles López, jefa del Departamento de Actividades educativas especializadas, de la Dirección provincial de Educación.

Entre las medidas de protección se incluye además la pesquisa diaria por un personal especializado para controlar de forma sistemática el estado de salud de alumnos y trabajadores antes de ingresar a los centros para evitar la entrada de quienes hoy manifiesten catarro y    fiebres asociadas gripes.

Los 28 círculos infantiles del territorio, los centros internos y un gran número de seminternados disponen de una enfermera en su colectivo, mientras las escuelas secundarias básicas en el campo, los centros mixtos internos, las escuelas pedagógicas y las que superan en su matrícula los mil alumnos cuentan además con un médico para la atención asistencial.

Otros titulares

  • Inicia asamblea Provincial de los anapistas tuneros
  • Expertos de China apoyarán a Italia a enfrentar al Covid-19

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»] Escuche el noticiero

Ir a descargar[/penci_blockquote]

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Celebró Las Tunas el Día del Educador

Con la presencia de las máximas autoridades de la provincia celebraron en Las Tunas un acto en conmemoración al día del educador, desarrollado en el SI Jesús Argüelles.

Adianez Batista Heredia: la magia de conectar almas y mundos

En el ajetreo de miradas arrastradas por la cotidianidad existen ojos que ameritan una pausa. A sus 24 años, Adianez Batista Heredia mira con la luz cálida y paciente de quien parece descifrar el mundo antes de que lleguen las palabras. La magia que brota de sí misma tiende un puente de ternura hacia un universo a menudo incomprendido: el de los niños.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *