Presidente cubano Miguel Díaz-Canel evalúa aseguramientos contra coronavirus en el oriente del país

9 de Mar de 2020
   130

En Cuba hoy sábado no hay casos de Covid-19. Así se informó en la reunión de trabajo para la actualización del plan para la prevención y control del nuevo coronavirus, presidida por Miguel Díaz-Canel, presidente de la República.

Este encuentro lo dirigen además, Manuel Marrero, primer ministro, el General de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín y otros dirigentes del Partido y el Estado.

El doctor José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública de Cuba, informó en esta sesión que hasta el 5 de marzo el nuevo Coronavirus estaba presente en 90 países con la afectación de 98 mil 192 casos.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche el noticiero

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Expresó que ante las cifras y la propagación de este virus se imponen medidas rigurosas de prevención y control sanitario.

Explicó de las pruebas realizadas a visitantes extranjeros y nacionales con infecciones respiratorias agudas las cuales han resultado negativas al Covid-19.

Por otra parte detalló cómo debe ser en cada una de las seis provincias y 67 municipios de la región oriental las acciones a implementar para el manejo de los casos sospechosos.

Al encuentro asisten gobernadores, primeros secretarios del Partido, directivos y especialistas del sistema de Salud Pública y de las diferentes instituciones, incluidos las instancias municipales de las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *