Intercambian autoridades de Las Tunas con delegados de la Asamblea XI Congreso de la juventud comunista

15 de Feb de 2020
   82

Las Tunas.- Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la provincia de Las Tunas intercambiaron con los delegados de la asamblea provincial XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, que sesiona en esta ciudad.

En esta ocasión el Primer Secretario del PCC en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, subrayó el aporte de las nuevas generaciones en el desarrollo local del territorio y exhortó a contribuir desde los diferentes sectores para favorecer al avance y las mejores opciones bajo la visión de pensar como país.

Por su parte Jaime Chiang Vega, Gobernador de Las Tunas, ofreció una panorámica de los resultados en el año 2019, expuso los indicadores económicos, la cartera de oportunidades y detalló los principales proyectos relacionados con los espacios de recreación sana para los jóvenes.

Como antesala del intercambio, los 200 participantes constataron cómo se han materializado hasta la fecha los acuerdos emanados del X Congreso de la organización, la actualización de los procesos y rindieron homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la escalinata de la Universidad de las Ciencias Médicas de Las Tunas.

Como parte del proceso orgánico XI Congreso de la organización en la provincia se realizó la selección de los dos delegados directos a la cita y se desarrollaron las asambleas de base y a nivel de municipio.

Este domingo se efectuará la sesión plenaria que resumirá todo el quehacer de las comisiones, como espacios de debate y construcción colectiva, y mostrará lo realizado por la organización en estos cinco años, desde el último congreso de la organización juvenil.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Radio Victoria, un año de luces y retos

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *