Intercambian autoridades de Las Tunas con delegados de la Asamblea XI Congreso de la juventud comunista
Manuel Pérez Gallego exhorta a los jóvenes a pensar como país, a aportar al desarrollo local desde sus espacios y a defender la Revolución. (FOTO/De la autora)

Intercambian autoridades de Las Tunas con delegados de la Asamblea XI Congreso de la juventud comunista

Las Tunas.- Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la provincia de Las Tunas intercambiaron con los delegados de la asamblea provincial XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, que sesiona en esta ciudad.

En esta ocasión el Primer Secretario del PCC en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, subrayó el aporte de las nuevas generaciones en el desarrollo local del territorio y exhortó a contribuir desde los diferentes sectores para favorecer al avance y las mejores opciones bajo la visión de pensar como país.

Por su parte Jaime Chiang Vega, Gobernador de Las Tunas, ofreció una panorámica de los resultados en el año 2019, expuso los indicadores económicos, la cartera de oportunidades y detalló los principales proyectos relacionados con los espacios de recreación sana para los jóvenes.

Como antesala del intercambio, los 200 participantes constataron cómo se han materializado hasta la fecha los acuerdos emanados del X Congreso de la organización, la actualización de los procesos y rindieron homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la escalinata de la Universidad de las Ciencias Médicas de Las Tunas.

Como parte del proceso orgánico XI Congreso de la organización en la provincia se realizó la selección de los dos delegados directos a la cita y se desarrollaron las asambleas de base y a nivel de municipio.

Este domingo se efectuará la sesión plenaria que resumirá todo el quehacer de las comisiones, como espacios de debate y construcción colectiva, y mostrará lo realizado por la organización en estos cinco años, desde el último congreso de la organización juvenil.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Cumple Muebles Ludema plan anual y continúa aportándole al país

Edelmis Cruz Rodríguez

Camilo, siempre en la memoria del pueblo de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario