Kirenia Pavón, con la experiencia de la base al Congreso de los jóvenes comunistas

5 de Feb de 2020
   47

Las Tunas.- La innata vocación de dirigente acompaña durante varios calendarios a la joven Kirenia Pavón Ávila, electa primera delegada directa de la provincia de Las Tunas al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Su deseo sustentado en el criterio oportuno y la disciplina la hacen merecedora de prestigio entre sus compañeros de la Unidad Empresarial de Base de Confecciones Textiles Melissa, perteneciente a la Empresa Boga.

«Me caracteriza la responsabilidad ante mi colectivo y mi pequeña María Carla, quiero que sea una niña de bien», así comentó esta muchacha, minutos después de que representantes de la UJC entregaran la credencial y el cuadro que la acredita como delegada directa al magno evento.

«Es un honor asistir al XI Congreso, todos los trabajadores confiaron en mí por ello llevaré a ese espacio los logros del funcionamiento del Comité UJC de Melissa, organizado en  tres estructuras de base, en el cual aunamos los intereses de los militantes y prestamos atención a todo el universo juvenil».

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de Kenia

Ir a descargar[/penci_blockquote]

La espontaneidad atrapa la atención de quienes la rodean, de ahí la confianza en esta tunera que impulsa la voluntad de ser verdadero ejemplo.

«Soy licenciada en Comunicación Social y me desarrollo como analista A de producción, que aunque distante de mi perfil profesional me siento muy bien. Esta es una responsabilidad que va más allá de la jornada laboral, desde mi departamento controlamos toda el proceso dentro de confecciones, desde la entrada de la materia prima hasta la entrega a los clientes».

Desde sus inicios en la organización descubrió lo importante que resulta escuchar y respetar los criterios, de apoyar con el reconocimiento acertado a quienes como ella defienden el legado de Fidel Castro que identifica a cada militante.

Hace tres años Kirenia llegó a Melissa, anteriormente se había desempeñado como instructora de arte. En lo adelante su condición de líder le abriría paso al vertiginoso ascenso que la identifica como reserva entre los directivos de la entidad.

«Esto es un reto, es algo muy grande para un joven en cualquier tiempo, con mucho orgullo defenderé la posibilidad de mostrar nuestros aportes y las líneas de trabajo, porque en Las Tunas se hace mucho por la vanguardia juvenil, aquí también se construye el futuro hoy».

Ella, al igual que otros tuneros en su entidad, contribuye a diversificar producciones por el desarrollo económico del país y se concentra en construir una organización cada vez más cercana a los intereses de la juventud comunista que hoy asciende a más de 17 mil integrantes, esa que edifica una sociedad por el bien colectivo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Temas:

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *