Michel Díaz se queda fuera de la final nacional de ajedrez

22 de Ene de 2020
   64

Las Tunas.- El Maestro Internacional (MI) de La Tunas, Michel Díaz se quedó de la final del Campeonato Nacional masculino de Ajedrez, que se jugó en Villa Clara.

Díaz  acumuló cuatro puntos de nueve posibles en la lid, que tuvo por sede al Palacio del Juego Ciencia Guillermo García, en la ciudad de Santa Clara, donde se concedieron tres plazas para final cubana de esa disciplina.

Michel escribió en su cuenta de Facebook que no fue un buen inicio de año, pero aún tiene tiempo para pensar en sus desafíos futuros.

« Terminé el peor torneo que haya jugado en más de un año y no hay justificación para un resultado tan malo, no solo por el resultado final sino como me sentí en las partidas. Estuve muy agotado física y mentalmente. Ahora solo queda analizar y revisar las partidas para corregir los errores y prepararme para futuros desafíos. No quiero terminar sin felicitar a los clasificados y desearles suerte para la final».

La justa tuvo como puntero al Maestro Internacional pinareño William Hernández, con siete unidades, seguido por su homólogo holguinero Arnaldo Fernández (6) y el Maestro FIDE agramontino Jorge Elías (6).

Para la final del Campeonato Nacional de Ajedrez (m), prevista a principios de febrero próximo, en la misma sede, fueron sembrados varios jugadores, entre ellos el campeón defensor, el Gran Maestro agramontino Carlos Daniel Albornoz

El tunero Michel Alejandro Díaz es una joven promesa del ajedrez cubano y tiene como objetivo buscar la norma de Gran Maestro.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *