Michel Díaz logra boleto para la Semifinal Nacional de Ajedrez
Michel Díaz no obtuvo los puntos suficientes para la clasificación al torneo nacional. (FOTO/Perfil de Facebook del entrevistado)

Michel Díaz se queda fuera de la final nacional de ajedrez

Las Tunas.- El Maestro Internacional (MI) de La Tunas, Michel Díaz se quedó de la final del Campeonato Nacional masculino de Ajedrez, que se jugó en Villa Clara.

Díaz  acumuló cuatro puntos de nueve posibles en la lid, que tuvo por sede al Palacio del Juego Ciencia Guillermo García, en la ciudad de Santa Clara, donde se concedieron tres plazas para final cubana de esa disciplina.

Michel escribió en su cuenta de Facebook que no fue un buen inicio de año, pero aún tiene tiempo para pensar en sus desafíos futuros.

« Terminé el peor torneo que haya jugado en más de un año y no hay justificación para un resultado tan malo, no solo por el resultado final sino como me sentí en las partidas. Estuve muy agotado física y mentalmente. Ahora solo queda analizar y revisar las partidas para corregir los errores y prepararme para futuros desafíos. No quiero terminar sin felicitar a los clasificados y desearles suerte para la final».

La justa tuvo como puntero al Maestro Internacional pinareño William Hernández, con siete unidades, seguido por su homólogo holguinero Arnaldo Fernández (6) y el Maestro FIDE agramontino Jorge Elías (6).

Para la final del Campeonato Nacional de Ajedrez (m), prevista a principios de febrero próximo, en la misma sede, fueron sembrados varios jugadores, entre ellos el campeón defensor, el Gran Maestro agramontino Carlos Daniel Albornoz

El tunero Michel Alejandro Díaz es una joven promesa del ajedrez cubano y tiene como objetivo buscar la norma de Gran Maestro.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los Leñadores tratarán de sanar las heridas ante Industriales

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores de Las Tunas siguen en horas bajas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores de Las Tunas por mostrar su recuperación ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario