Exhortan en Las Tunas a una mejor gestión de la empresa estatal socialista

20 de Ene de 2020
   20
Portada » Noticias » Las Tunas » Exhortan en Las Tunas a una mejor gestión de la empresa estatal socialista

Las Tunas.- El secretario general del Sindicato de la Construcción, Carlos de Dios Oquendo, exhortó a dirigentes sindicales y administrativos del sector en la provincia de Las Tunas a desatar todas las fuerzas productivas de la empresa estatal socialista.

De Dios Oquendo presidió la asamblea de representantes de la Organización Superior de Dirección Empresarial, OSDE, con sus empresas en la provincia, con vistas a la preparación para el proceso político de presentación e información a los trabajadores del plan económico y el presupuesto del 2020, en los meses de enero y febrero.

El dirigente sindical afirmó que se iba muy contento y motivado de Las Tunas, pero regresaría a chequear y controlar lo analizado, sobre cómo trabajar mejor, los sistemas que se van a utilizar y qué conceptos se  aplican para lograr lo que ha pedido el país destrabar todas las fuerzas productivas de la empresa estatal socialista.

En el encuentro se identificaron muchas reservas del territorio, se hicieron propuestas de encadenamiento productivo, acciones para el vínculo universidad-empresa y otros convenios y la utilización del personal científico, el intelecto y la profesionalidad de organizaciones como la Asociación de economistas, ANEC y la Unión de arquitectos e ingenieros  de la construcción (Unaic).

Se expusieron algunas reservas de la empresa de materiales de la construcción no solo para exportar sino para sustituir importaciones y las variantes productivas, a pesar de las dificultades y fuertes restricciones financieras de Duralmet, una entidad importante en el programa de la vivienda en el país.

La necesidad de generalizar las inventivas de los innovadores del sector y lograr una mejor organización de los procesos constructivos, a partir de una mayor informatización fueron otros de los temas tratados en la asamblea de preparación con vistas al proceso de presentación del plan de la economía del 2020.

El secretario del sindicato nacional de la construcción dijo que estos son espacios para buscar alternativas, soluciones a los problemas, compromiso y lograr que los trabajadores comprendan que estamos en un momento importante y decisivo para el desarrollo del país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Del 10 al 20 del presente mes la provincia de Las Tunas se viste de gala con la Jornada de la Cultura Cubana, un evento donde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio ejerce un rol protagónico con un amplio y diverso programa de actividades.

Embalses con poca agua, aunque llueve

La presa El Rincón, la mayor suministradora a la capital tunera mantiene bajo su nivel aunque en lo que va de octubre ha llovido con cierta frecuencia, manifestó a Tiempo21 Oscar Carralero Suárez, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

Más leido

Otras Noticias

Embalses con poca agua, aunque llueve

Embalses con poca agua, aunque llueve

La presa El Rincón, la mayor suministradora a la capital tunera mantiene bajo su nivel aunque en lo que va de octubre ha llovido con cierta frecuencia, manifestó a Tiempo21 Oscar Carralero Suárez, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *