Electos Gobernador y Vicegobernadora de Las Tunas

Publicado el 18 de Ene de 2020
Portada » Electos Gobernador y Vicegobernadora de Las Tunas

Las Tunas.- Jaime Ernesto Chiang Vega y Yelenis Tornet Menéndez, resultaron electos como gobernador y vicegobernadora de la provincia de Las Tunas, por los 662 delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular que ejercieron su voto en la jornada comicial de este sábado.

Jaime Chiang Vega, envió una felicitación a los habitantes de la ciudad de Las Tunas. (TIEMPO21 FOTO/ Angeluis)

Jaime Chiang Vega, elegido como gobernador de la provincia de Las Tunas. (TIEMPO21 FOTO/ Angeluis)

Jaime Ernesto Chiang Vega, de 53 años de edad, es ingeniero electrónico, y ha desempeñado diversas responsabilidades como delegado del Ministerio de las Comunicaciones, presidente de la Asamblea en el municipio de Las Tunas y, con posterioridad, máximo responsable de esa estructura en la provincia.

Yelenis Tornet Menéndez (c), elegida vicegobernadora de la provincia de Las Tunas, durante la última sesión solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular (FOTO /Aliuska Barrios Leyva).

Por su parte, Yelenis Tornet Menéndez, de 48 años, es licenciada en Contabilidad y Finanzas, se desempeñó como directora de Finanzas y Precios en el municipio de Puerto Padre, responsabilidad que luego ocupó a nivel provincial, para más tarde asumir uno de los puestos como vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular en Las Tunas.

En correspondencia con la quinta disposición transitoria de la Carta Magna, ambas propuestas las realizó el Presidente del país y la fundamentación de la misma fue leída por un diputado a los delegados,  antes de la votación,  según dispone la Constitución de la República..

Al valorar el desarrollo de los comicios, Martha Rodríguez Martínez, presidenta del Consejo Electoral Provincial, destacó que la jornada fue un éxito y aconteció conforme a lo previsto en las leyes.

La elección del Gobernador y Vicegobernador  forma parte del perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular y de la democracia socialista cubana que con esta estructura introduce un importante cambio en el sistema de gobierno del país y amplía las facultades a nivel territorial.

De esta manera se conforma el Gobierno Provincial del Poder Popular integrado por un Gobernador y el Consejo Provincial que preside, el cual, a su vez, lo componen el  vicegobernador, presidentes y vicepresidentes de las asambleas locales del Poder Popular  y los intendentes.

El Gobernador y la Vicegobernadora de Las Tunas y el Consejo Provincial del Poder Popular, tomarán posesión de sus cargos el día 8 de febrero, momento en el cual cesará sus funciones la Asamblea Provincial, que el pasado sábado 11 de enero celebró su última sesión de trabajo.

 

Resultado de las elecciones del Gobernador y Vicegobernador en Las Tunas

Datos biográficos del Gobernador y Vicegobernador electos en Las Tunas

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *