Embalses de Las Tunas con agua suficiente para el periodo seco

9 de Ene de 2020
   13
Portada » Noticias » Sin categoría » Embalses de Las Tunas con agua suficiente para el periodo seco

Las Tunas.- En condiciones favorables para el abastecimiento de agua en los meses del período seco están los embalses de Las Tunas,  provincia que ahora acumula más de 19 millones de metros cúbicos, aproximadamente la mitad de su capacidad total de llenado.

Casi la totalidad de las cuencas superficiales o presas que proveen a la población tienen el liquido necesario para alrededor de seis meses, o sea, hasta que llegue la temporada lluviosa.

Los embalses del territorio, excepto Cayojo, aseguran el suministro del líquido para un semestre y Playuela, El Rincón y Jobabito garantizan para más de 300 días, informó a Tiempo 21 Grisel Lorenzo González, subdirectora técnica de la Delegación de Recursos Hidráulicos en Las Tunas.

Los municipios de Amancio, Manatí y Majibacoa, son los que mejor situación presentan, con el 95, 80 y 74 por ciento, respectivamente, mientras Jesús Menéndez con 38; Las Tunas 33 y Jobabo con 21 son los que reportan los espejos de agua con menos cantidad.

La especialista  precisó que el territorio abrió el 2020 en mejores condiciones que el año pasado, aunque persiste  como la provincia cubana con menos promedio de precipitaciones.

En Las Tunas  existen más de 20 embalses que ofrecen capacidad para más de 350 mil 900 millones de metros cúbicos de agua.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Multiplica su quehacer colectivo Encomed Las Tunas ante Melissa

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed) de Las Tunas, multiplica su quehacer para garantizar la transportación de los recursos que salvan vidas, hasta en las más lejanas instituciones asistenciales de los ocho municipios de la provincia ante la cercanía del huracán Melissa.

Héroe eterno en el corazón del pueblo

Tras el sombrero alón, un tabaco prendido y su perenne sonrisa, el Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán hizo historia y se quedó en ella para siempre, aunque su cuerpo físico desapareció aquel triste 28 de octubre de 1959, en un sitio aún desconocido.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *