Miguel Piferrer: La Academia de Deportes Múltiples, vital en los resultados

14 de Oct de 2019
   10
Portada » Noticias » Deporte » Miguel Piferrer: La Academia de Deportes Múltiples, vital en los resultados

Las Tunas.- Cuando se logran buenos resultados en campeonatos nacionales, individuales o colectivos, siempre se piensa en el talento de unos u otros como elemento fundamental en la victoria  pero pocas veces se mira hacia atrás para ver cómo transcurrió toda una etapa de preparación de ese atleta o equipo.

Para beneplácito de nuestra provincia hoy contamos con una instalación que mucho tiene que ver con esos resultados deportivos y no es otra que la Academia de Deportes Múltiples que en estos momentos garantiza la preparación de los llamados deportes espectáculo: Fútbol, Baloncesto, Boxeo y Atletismo.

Otrora Motel Deportivo, esta institución, con su nueva estructura y función, consta ahora con tres subdirecciones fundamentales que según su director el MSc. en Ciencias Miguel Piferrer Aflec están estrechamente vinculadas y cada una juega un papel fundamental, son ellas la de Formación Integral, la Docente y la Administrativa.

“Desde el punto de vista de su preparación docente y metodológica aquí a cada entrenador se le chequea periódicamente sus planes de entrenamientos, se hacen colectivos de cátedra y se les insiste siempre en su superación constante”, acota Piferrer Aflec.

Ante la interrogante sobre la misión fundamental con los atletas en su formación integral expresó: «Velamos siempre por su comportamiento dentro y fuera de la academia, se hace cumplir el reglamento existente, hacemos énfasis en el trabajo político e ideológico, insistimos en algo que siempre nos han inculcado nuestros dirigentes y no es otra cosa que  la formación de valores, por ejemplo el respeto hacia el rival  cuando se gana o se pierde, la unidad entre ellos así como el colectivismo para la obtención de buenos resultados».

En lo referente a la parte administrativa y la atención directa con los atletas Miguel reflexionaba: “Para nadie es un secreto que cuando los muchachos pernoctan por mucho tiempo aquí la atención con ellos debe ser la mejor  incluyendo la alimentación y el aprovechamiento del poco tiempo libre que tienen y nosotros no escatimamos esfuerzos en lograr que ellos se sientan lo mejor posible”.

Al referirse a la alimentación adecuada que deben recibir los deportistas dijo que  «aquí contamos con una dietista que diariamente nos controla el balance energético a consumir por cada atleta y aunque no estamos ajenos a la realidad económica por la que atraviesa nuestro país tratamos siempre de buscar las mejores soluciones para que su alimentación sea la mejor posible».

Ojalá siempre sea este el espíritu que reine en esta instalación y que cada uno de sus trabajadores brinde lo mejor de sí en aras de aportar su granito de arena para la obtención de mejores resultados deportivos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Las Tunas sueña con regresar a la máxima cita del softbol en Cuba

Con cuatro atletas incluidos en la preselección cubana para el Campeonato Panamericano de Softbol masculino, el equipo de Las Tunas encamina la última etapa de la preparación rumbo a la ronda de repechajes, en la que buscarán el anhelado ascenso al máximo evento de la disciplina en 2026.

Las Tunas exige el fin de la agresión a Palestina

Estudiantes, trabajadores de todos los sectores, internacionalistas y combatientes se reunieron en la Plaza Cultural de esta ciudad, para demostrar en tribuna abierta su apoyo a la causa Palestina.

Ernesto Che Guevara: un paradigma eterno de lucha

La imagen legendaria del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna se inmortaliza en varias naciones del mundo para encumbrar el legado de un hombre que denota en la historia por su condición de combatiente y como ícono de resistencia.

Producción de alimentos de la mano de la ciencia

Más que en otras oportunidades, ahora el sector agropecuario de la provincia de Las Tunas demanda la aplicación de un modelo de desarrollo integral basado en ciencia e innovación y que conduzca a la satisfacción de las necesidades alimentarias de todos los habitantes.

Renuevan herbario del jardín botánico de Las Tunas

El jardín botánico de Las Tunas amplió y renovó su herbario, un viejo anhelo del colectivo de la instalación que ahora dispone de un local en mejores condiciones para mantener su colección científica de plantas secas con propósitos demostrativos, de investigación y de referencia histórica.

El Correo: Un Lazo que Perdura

Este 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, fecha establecida en 1969 para honrar la creación de la Unión Postal Universal en 1874. Lejos de ser una reliquia, el servicio postal mantiene una vigencia sorprendente, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia conectora.

Más leido

Otras Noticias

Las Tunas sueña con regresar a la máxima cita del softbol en Cuba

Las Tunas sueña con regresar a la máxima cita del softbol en Cuba

Con cuatro atletas incluidos en la preselección cubana para el Campeonato Panamericano de Softbol masculino, el equipo de Las Tunas encamina la última etapa de la preparación rumbo a la ronda de repechajes, en la que buscarán el anhelado ascenso al máximo evento de la disciplina en 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *