Miguel Piferrer: La Academia de Deportes Múltiples, vital en los resultados
Según Miguel Piferrer la Academia... vela por la formación integral de los deportistas. (FOTO/Del autor)
  • Portada
  • Deporte
  • Miguel Piferrer: La Academia de Deportes Múltiples, vital en los resultados
Deporte

Miguel Piferrer: La Academia de Deportes Múltiples, vital en los resultados

Las Tunas.- Cuando se logran buenos resultados en campeonatos nacionales, individuales o colectivos, siempre se piensa en el talento de unos u otros como elemento fundamental en la victoria  pero pocas veces se mira hacia atrás para ver cómo transcurrió toda una etapa de preparación de ese atleta o equipo.

Para beneplácito de nuestra provincia hoy contamos con una instalación que mucho tiene que ver con esos resultados deportivos y no es otra que la Academia de Deportes Múltiples que en estos momentos garantiza la preparación de los llamados deportes espectáculo: Fútbol, Baloncesto, Boxeo y Atletismo.

Otrora Motel Deportivo, esta institución, con su nueva estructura y función, consta ahora con tres subdirecciones fundamentales que según su director el MSc. en Ciencias Miguel Piferrer Aflec están estrechamente vinculadas y cada una juega un papel fundamental, son ellas la de Formación Integral, la Docente y la Administrativa.

“Desde el punto de vista de su preparación docente y metodológica aquí a cada entrenador se le chequea periódicamente sus planes de entrenamientos, se hacen colectivos de cátedra y se les insiste siempre en su superación constante”, acota Piferrer Aflec.

Ante la interrogante sobre la misión fundamental con los atletas en su formación integral expresó: “Velamos siempre por su comportamiento dentro y fuera de la academia, se hace cumplir el reglamento existente, hacemos énfasis en el trabajo político e ideológico, insistimos en algo que siempre nos han inculcado nuestros dirigentes y no es otra cosa que  la formación de valores, por ejemplo el respeto hacia el rival  cuando se gana o se pierde, la unidad entre ellos así como el colectivismo para la obtención de buenos resultados”.

En lo referente a la parte administrativa y la atención directa con los atletas Miguel reflexionaba: “Para nadie es un secreto que cuando los muchachos pernoctan por mucho tiempo aquí la atención con ellos debe ser la mejor  incluyendo la alimentación y el aprovechamiento del poco tiempo libre que tienen y nosotros no escatimamos esfuerzos en lograr que ellos se sientan lo mejor posible”.

Al referirse a la alimentación adecuada que deben recibir los deportistas dijo que  “aquí contamos con una dietista que diariamente nos controla el balance energético a consumir por cada atleta y aunque no estamos ajenos a la realidad económica por la que atraviesa nuestro país tratamos siempre de buscar las mejores soluciones para que su alimentación sea la mejor posible”.

Ojalá siempre sea este el espíritu que reine en esta instalación y que cada uno de sus trabajadores brinde lo mejor de sí en aras de aportar su granito de arena para la obtención de mejores resultados deportivos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Juan Andreu Milanés: la salud primero que todo

Ernesto Merino Amor

Ernesto Reynoso: El director del Cuba de béisbol no podrá dirigir equipos provinciales

Redacción Tiempo21

Arnoy Rojas: entrega, pasión y corazón en el taekwondo

Enviar Comentario


nueve + 8 =