Se recupera UBPC Maniabo luego de afectaciones con la comida animal

17 de Sep de 2019
   83

Las Tunas.- Una de las instalaciones más atractivas en la Unidad Básica de Producción Agropecuaria (UBPC)  Maniabo, en la provincia de Las Tunas, es la recría artificial de terneros.

Esta tecnología pasó por situaciones difíciles por la falta de recursos, entre los que se incluye el alimento animal, causando la muerte de un gran número de terneros.

Sin embargo, la administradora de la UBPC, Onelvis Barrero Hidalgo, expone que actualmente esta situación ha cambiado para bien.

«La situación de la recría en una oportunidad se vio crítica por la falta del pienso; pero hace tres meses que tenemos segura la entrada del mismo e incluso el mes de septiembre.

«Los resultados hoy son muy buenos, ya en la recría se habla de una mortalidad muy inferior y eso ha ayudado al desarrollo de la unidad de manera general».

Según Barrero Hidalgo la utilización del ordeño mecánico, puesto en práctica desde el mes de agosto por la vaquería número 17, también favorece los buenos resultados productivos de la entidad y de la recría.

«Ella facilita que los terneros se recojan en el tiempo adecuado, según explica la tecnología, sin causar afectaciones a las vacas y además humaniza el trabajo.

Por estos días la UBPC Maniabo celebra la entrega de 100 mil litros de leche de la vaquería 19 y espera que en celebración del tres de octubre, día del trabajador agropecuario, arriben a esta cantidad las vaquerías 15 y 13.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *