Reconocen a trabajadores y colectivos destacados del transporte en Las Tunas

29 de Jun de 2019
   128

Las Tunas.- Los trabajadores de la unidad empresarial de base de Ómnibus Nacionales, en la provincia de Las Tunas, recibieron la condición de colectivo Vanguardia Nacional, por segundo año consecutivo, en la jornada por el Día del trabajador del transporte, que se celebra cada 28 de junio.

Jesús Rodríguez Cruz, director de la entidad, sede de la celebración, recibió el reconocimiento que simboliza el cumplimiento de los principales indicadores económicos  y el compromiso de mantener los resultados integrales.

El colectivo de Ómnibus nacionales, cumple al 106 por ciento  la transportación de pasajeros, la programación de los viajes y lleva cinco años sin accidentes en la vía, por lo que se ubica entre los mejores  del país.

En el acto, un grupo de trabajadores recibió la distinción José María Pérez Capote, por la trayectoria de más de 20 y 25 años en el sector; mientras otro fue reconocido por su destacado desempeño.

La jornada fue ocasión para distinguir a choferes del servicio nacional que llevan 10, 15 y 30 años sin accidentes en la vía; en tanto se premiaron a los colectivos de la tienda de piezas y equipos, Axees, la Agencia Taxis Cuba y la unidad de transporte del municipio de Jesús Menéndez.

En las palabras finales, Danuris Ortiz Velázquez, secretaria general del sindicato provincial de Transporte y Puertos, exhortó a mejorar el servicio y continuar aportando al desarrollo del sector y el país, aun en medio de las restricciones del bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido por la Ley Helms Burton.

El 28 de junio, de 1971, con la presencia del líder histórico Fidel Castro, quedó constituido el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *