Afirma presidente Díaz-Canel que Venezuela siempre puede contar con Cuba

3 de Jun de 2019
   94

Las Tunas (Redacción tiempo21).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que Venezuela siempre puede contar con Cuba, ante el agradecimiento de su par venezolano, Nicolás Maduro, por la decisión del país caribeño de atender a niños de la nación sudamericana.

En su cuenta de Twitter, Díaz-Canel escribió: «Presidente Nicolás Maduro, es nuestro deber», y publicó un link con la información publicada en medios locales.

Una nota de la agencia Prensa Latina señala que el estadista venezolano informó que el Gobierno de Cuba ofreció apoyo médico y coordinó la atención de niños, cuya recuperación está afectada por las sanciones financieras de Estados Unidos.


Agradeció la solidaridad del pueblo y las autoridades cubanas para salvar la vida de ciudadanos de Venezuela, mientras aseguró que el Estado trabaja arduamente para resolver las dificultades y garantizar la atención médica especializada.

Lea también: Maduro agradece a Cuba por atender a niños venezolanos enfermos

Las sanciones contra Petróleos de Venezuela y el embargo de la filial en territorio estadounidense de la empresa Citgo, y el bloqueo de reservas venezolanas en bancos internacionales, impiden al Ejecutivo financiar programas asistenciales en el exterior y adquirir medicamentos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *