Afirma presidente Díaz-Canel que Venezuela siempre puede contar con Cuba

3 de Jun de 2019
   98

Las Tunas (Redacción tiempo21).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que Venezuela siempre puede contar con Cuba, ante el agradecimiento de su par venezolano, Nicolás Maduro, por la decisión del país caribeño de atender a niños de la nación sudamericana.

En su cuenta de Twitter, Díaz-Canel escribió: «Presidente Nicolás Maduro, es nuestro deber», y publicó un link con la información publicada en medios locales.

Una nota de la agencia Prensa Latina señala que el estadista venezolano informó que el Gobierno de Cuba ofreció apoyo médico y coordinó la atención de niños, cuya recuperación está afectada por las sanciones financieras de Estados Unidos.


Agradeció la solidaridad del pueblo y las autoridades cubanas para salvar la vida de ciudadanos de Venezuela, mientras aseguró que el Estado trabaja arduamente para resolver las dificultades y garantizar la atención médica especializada.

Lea también: Maduro agradece a Cuba por atender a niños venezolanos enfermos

Las sanciones contra Petróleos de Venezuela y el embargo de la filial en territorio estadounidense de la empresa Citgo, y el bloqueo de reservas venezolanas en bancos internacionales, impiden al Ejecutivo financiar programas asistenciales en el exterior y adquirir medicamentos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Atletas tuneros destacan entre los mejores de Cuba en 2025

Por segundo año consecutivo, los tuneros Yander Herrera y Ever Castro Martínez figuran entre los mejores atletas de Cuba en los apartados juvenil y en situación discapacidad, respectivamente. A ellos se suma el paratleta juvenil Aaron Marrero Escocia, quien también alcanzó resultados de primer nivel en este calendario competitivo.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *