Rechazan la Ley Helms Burton trabajadores de Comercio en Las Tunas

21 de May de 2019
   71

Las Tunas.- Trabajadores del Grupo Empresarial de Comercio, en Las Tunas, se pronunciaron contra la Ley Helms Burton, durante un matutino especial desarrollado en la propia sede, en esta ciudad cabecera.

En el encuentro, Salvador Sariol Vistorte, director provincial de la entidad, dijo que esa Ley busca atemorizar a los inversores extranjeros y recrudecer aún más el bloqueo económico a nuestro país, que ha provocado  desabastecimientos en el sector y por tanto afectaciones a la población.

«Precisamente por esa Ley se han tronchado contratos y convenios que tenía Cuba de arribo de productos al país, situación que en parte se ha ido restableciendo pero que ha conllevado a gestiones en otros Estados, incluso más lejanos y más costosos».

«Además conlleva a un grupo de servicios que se ha limitado, aunque de manera gradual se han ido recuperando, pero el sentir y la función de los trabajadores de comercio es buscar variantes, soluciones y alternativas ante esta situación y que la población se afecte lo menos posible».


El joven Raimel Espinosa Saborit, especialista en fiscalización y control, se pronunció también en contra de la Ley Helms Burton y destacó que el país llevó a cabo el proceso de nacionalización, amparado en las Leyes que le daban ese derecho a la Revolución triunfante.

Por su parte Orlando Lorenzo Suárez, especialista en planificación, dijo que esa Ley no tiene basamento legal en Cuba; mientras Oriol Tamayo Agramonte, administrador, recordó las consecuencias de la política norteamericana para otros países del mundo.

Natalia Ferguson Leyva, secretaria del sindicato provincial de Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Las Tunas, llamó a ganar en claridad y trasmitir estos mensajes a los demás integrantes de los colectivos obreros del sector, especialmente a los jóvenes y exhortó a prestar un servicio social de calidad como comerciantes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

Los Leñadores siguen imparables en la cima

En el estadio 5 de septiembre, los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio en la temporada al vencer con autoridad 10×1 a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió extender a cuatro victorias consecutivas y afianzarse en lo más alto de la tabla.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *