Militares fueron engañados para dar golpe de Estado en Venezuela

30 de Abr de 2019
   14
Portada » Noticias » El mundo » Militares fueron engañados para dar golpe de Estado en Venezuela

. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente denunció que varios funcionarios militares «fueron engañados al sitio bajo el argumento de que era otra cosa».

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana, Diosdado Cabelloreveló el engaño al que fue sometida parte de la tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), utilizada por sectores de la oposición venezolana para promover un intento de golpe de Estado este martes.


«Un grupo de sargentos de la Guardia Nacional, unos oficiales e inclusive funcionarios del Sebin (…) los llevaron engañados al sitio bajo el argumento de que era otra cosa», sostuvo Cabello.

El dirigente venezolano destacó  la necesidad de que «cada quien asuma su responsabilidad, la responsabilidad de que hay un solo Presidente que se llama Nicolás Maduro Moros, electo por el pueblo venezolano, un solo Comandante en Jefe».


Esto fue narrado por un funcionario militar quien relató el engaño al que fueron sometidas las fuerzas de seguridad.

«Este es otro sabotaje de la derecha golpista que quiere que nosotros mismos nos enfrentemos», sostuvo el militar.


Asimismo, en su alocución, Cabello aseguró que las autoridades se han desplegado en Caracas y condenó las acciones de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), además de que desmintió la toma de la Base Aérea La Carlota, rumor que había circulado previamente. (TeleSur)

En video

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Las Tunas sueña con regresar a la máxima cita del softbol en Cuba

Con cuatro atletas incluidos en la preselección cubana para el Campeonato Panamericano de Softbol masculino, el equipo de Las Tunas encamina la última etapa de la preparación rumbo a la ronda de repechajes, en la que buscarán el anhelado ascenso al máximo evento de la disciplina en 2026.

Las Tunas exige el fin de la agresión a Palestina

Estudiantes, trabajadores de todos los sectores, internacionalistas y combatientes se reunieron en la Plaza Cultural de esta ciudad, para demostrar en tribuna abierta su apoyo a la causa Palestina.

Ernesto Che Guevara: un paradigma eterno de lucha

La imagen legendaria del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna se inmortaliza en varias naciones del mundo para encumbrar el legado de un hombre que denota en la historia por su condición de combatiente y como ícono de resistencia.

Producción de alimentos de la mano de la ciencia

Más que en otras oportunidades, ahora el sector agropecuario de la provincia de Las Tunas demanda la aplicación de un modelo de desarrollo integral basado en ciencia e innovación y que conduzca a la satisfacción de las necesidades alimentarias de todos los habitantes.

Renuevan herbario del jardín botánico de Las Tunas

El jardín botánico de Las Tunas amplió y renovó su herbario, un viejo anhelo del colectivo de la instalación que ahora dispone de un local en mejores condiciones para mantener su colección científica de plantas secas con propósitos demostrativos, de investigación y de referencia histórica.

El Correo: Un Lazo que Perdura

Este 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, fecha establecida en 1969 para honrar la creación de la Unión Postal Universal en 1874. Lejos de ser una reliquia, el servicio postal mantiene una vigencia sorprendente, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia conectora.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *