Duelos de vida o muerte signan jornada de Serie del Caribe de béisbol

8 de Feb de 2019
   100

Panamá.- Los duelos México-Venezuela en el grupo A y Panamá-Dominicana en el B se antojan de vida o muerte y pudieran clarificar hoy los senderos hacia el partido por el trono de la Serie del Caribe de béisbol de Panamá-2019.

Tras vencer la víspera por 3-2 a Cuba en 11 entradas, los mexicanos Charros de Jalisco fijaron en 1-2 su balance de victorias y derrotas, y recobraron el aliento en el certamen, aunque todavía sus opciones de clasificación son remotas.

Para seguir con vida rumbo a la final, obligatoriamente deberán superar este viernes a los venezolanos Cardenales de Lara, líderes del distrito con 2-0, y después sentarse a esperar.

Si Venezuela supera a Cuba el sábado todo el esfuerzo de los mexicanos habría sido en vano, sin embargo, si el resultado fuera inverso, entonces se daría un triple empate, todos con 2-2, y el sistema de desempate TQB sería el encargado de dictar sentencia y seleccionar al líder de grupo.

Los Cardenales, por su parte, solo necesitan una victoria para incluirse en la final y acercarse a solo un paso de su primer título en estas lides, en su quinta participación.

Cardenales y Charros rivalizarán desde las 20:00, hora local, en el estadio Rod Carew, sede de la Serie del Caribe.

En la primera ronda de partidos de este grupo A, Venezuela derrotó por 5-1 a México.

Horas antes, desde las 15:00, el elenco dominicano Estrellas Orientales se medirá al panameño Toros de Herrera, en una reedición del duelo del pasado martes, cuando los istmeños aventajaron por 4-2 a sus adversarios de San Pedro de Macorís.

Los quisqueyanos, que exhiben balance 2-1, están obligados a ganar ese partido, porque si no los panameños (2-0) habrían asegurado automáticamente su boleto a la gran final.

En un partido que comenzó el jueves y acabó en la madrugada de hoy, República Dominicana derrotó por 5-4 a Puerto Rico y propició la eliminación de los boricuas.
Con la derrota, los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce se convirtieron en el primer equipo eliminado del torneo.

De hecho, de los seis concursantes en la lid, solo el equipo boricua había subido al trono de la justa alguna vez, por lo que obligatoriamente habrá un nuevo campeón en Panamá-2019.

Este año, la Serie del Caribe cuenta con seis participantes por primera vez en la historia, divididos en dos grupos eliminatorios.

Los cabecillas de cada distrito clasificarán a la gran final del certamen, prevista para el próximo domingo 10 desde las 16:00 horas. (Yasiel Cancio Vilar/PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *