Duelos de vida o muerte signan jornada de Serie del Caribe de béisbol
Tras los resultados de hoy se definirá los partidos por el trono de la Serie del Caribe.
  • Portada
  • Deporte
  • Duelos de vida o muerte signan jornada de Serie del Caribe de béisbol
Deporte

Duelos de vida o muerte signan jornada de Serie del Caribe de béisbol

Panamá.- Los duelos México-Venezuela en el grupo A y Panamá-Dominicana en el B se antojan de vida o muerte y pudieran clarificar hoy los senderos hacia el partido por el trono de la Serie del Caribe de béisbol de Panamá-2019.

Tras vencer la víspera por 3-2 a Cuba en 11 entradas, los mexicanos Charros de Jalisco fijaron en 1-2 su balance de victorias y derrotas, y recobraron el aliento en el certamen, aunque todavía sus opciones de clasificación son remotas.

Para seguir con vida rumbo a la final, obligatoriamente deberán superar este viernes a los venezolanos Cardenales de Lara, líderes del distrito con 2-0, y después sentarse a esperar.

Si Venezuela supera a Cuba el sábado todo el esfuerzo de los mexicanos habría sido en vano, sin embargo, si el resultado fuera inverso, entonces se daría un triple empate, todos con 2-2, y el sistema de desempate TQB sería el encargado de dictar sentencia y seleccionar al líder de grupo.

Los Cardenales, por su parte, solo necesitan una victoria para incluirse en la final y acercarse a solo un paso de su primer título en estas lides, en su quinta participación.

Cardenales y Charros rivalizarán desde las 20:00, hora local, en el estadio Rod Carew, sede de la Serie del Caribe.

En la primera ronda de partidos de este grupo A, Venezuela derrotó por 5-1 a México.

Horas antes, desde las 15:00, el elenco dominicano Estrellas Orientales se medirá al panameño Toros de Herrera, en una reedición del duelo del pasado martes, cuando los istmeños aventajaron por 4-2 a sus adversarios de San Pedro de Macorís.

Los quisqueyanos, que exhiben balance 2-1, están obligados a ganar ese partido, porque si no los panameños (2-0) habrían asegurado automáticamente su boleto a la gran final.

En un partido que comenzó el jueves y acabó en la madrugada de hoy, República Dominicana derrotó por 5-4 a Puerto Rico y propició la eliminación de los boricuas.
Con la derrota, los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce se convirtieron en el primer equipo eliminado del torneo.

De hecho, de los seis concursantes en la lid, solo el equipo boricua había subido al trono de la justa alguna vez, por lo que obligatoriamente habrá un nuevo campeón en Panamá-2019.

Este año, la Serie del Caribe cuenta con seis participantes por primera vez en la historia, divididos en dos grupos eliminatorios.

Los cabecillas de cada distrito clasificarán a la gran final del certamen, prevista para el próximo domingo 10 desde las 16:00 horas. (Yasiel Cancio Vilar/PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Saltador cubano Juan Miguel Echevarría se impone en cita de Birminghan

Redacción Tiempo21

Cuba frente a Corea, Canadá y Australia en fase inicial del Premier 12 de béisbol

Redacción Tiempo21

Pitcheo, fórmula salvadoreña para frenar al Cuba de béisbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 2 = uno