Blanco y Despaigne aúpan a Leñadores contra Charros de Jalisco

5 de Feb de 2019
   64

La Habana.- Una joya de pitcheo de Lázaro Blanco, y el oportuno bateo de Alfredo Despaigne, concretaron hoy el triunfo en el debut de Leñadores de Las Tunas, por 3-1 contra los Charros de Jalisco, en la Serie del Caribe con sede en Panamá.

Blanco se mostró muy efectivo sobre el box del estadio Rod Carew, combinó sus lanzamientos rápidos con envíos de rompimientos desde diversos ángulos, y en siete innings permitió tres hits, otorgó apenas un boleto y propinó tres ponches.

Así, el espigado derecho de Yara, en Granma, firmó su tercer éxito en igual cantidad de juegos iniciados en las Series del Caribe, pues como integrante del equipo de los Alazanes, en 2017, derrotó 4-0 a Tigres del Licey (República Dominicana), y en 2018 venció 6-4 al elenco Caribes de Anzoátegui (Venezuela).

Mientras, Despaigne, también granmense refuerzo de los Leñadores, fue ubicado por el mánager Pablo Civil como cuarto bate y jardinero izquierdo y madero en ristre le respondió con ofensiva de 4-3, válida para impulsar las tres carreras del conjunto cubano.

Los Leñadores decidieron el juego en la parte alta del tercer episodio, en la cual hubo dobletes de Jorge Alomá, quien se desempeñó como segunda base, y del bateador designado Dánel Castro, junto al primero de los tres imparables de Despaigne, con el que propulsó par de anotaciones.

Y en el quinto inning llegó la tercera carrera del conjunto de Civil, merced a biangular de Yunieski Larduet, remolcado por el segundo hit de Despaigne. Por Cuba, Alomá también destacó a la ofensiva, pues se fue de 4-2.

En el octavo inning, Blanco fue relevado por el zurdo pinareño Liván Moinelo, quien no pudo sacar out a ninguno de los dos bateadores que enfrentó, pues transfirió a Agustín Murillo y soportó hit de Gabriel Gutiérrez.

Pero Civil lo levantó de la lomita y le dio la pelota al avileño Vladimir García, quien primero ponchó al emergente Sebastián Valle y luego obligó a Alonso Harris a batear para doble play.

En el final del noveno, Los Charros le complicaron el juego a García y, con par de outs, el manager de los tuneros envió en su rescate al veloz pinareño Raidel Martínez, quien permitió hit del jardinero izquierdo Jesús «Cacao» Valdés, válido para rubricar la única carrera del cuadro mexicano.

Los Leñadores se enfrentarán mañana a Cardenales de Lara (Venezuela), en duelo de invictos. Por los cubanos está anunciado para lanzar el derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

Hoy, por la llave B, también rivalizarán las Estrellas Orientales (República Dominicana) y los Toros de Herrera (Panamá). (José Luis López Sado /ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *