Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteBlanco y Despaigne aúpan a Leñadores contra Charros de Jalisco

Blanco y Despaigne aúpan a Leñadores contra Charros de Jalisco

La Habana.- Una joya de pitcheo de Lázaro Blanco, y el oportuno bateo de Alfredo Despaigne, concretaron hoy el triunfo en el debut de Leñadores de Las Tunas, por 3-1 contra los Charros de Jalisco, en la Serie del Caribe con sede en Panamá.

Blanco se mostró muy efectivo sobre el box del estadio Rod Carew, combinó sus lanzamientos rápidos con envíos de rompimientos desde diversos ángulos, y en siete innings permitió tres hits, otorgó apenas un boleto y propinó tres ponches.

Así, el espigado derecho de Yara, en Granma, firmó su tercer éxito en igual cantidad de juegos iniciados en las Series del Caribe, pues como integrante del equipo de los Alazanes, en 2017, derrotó 4-0 a Tigres del Licey (República Dominicana), y en 2018 venció 6-4 al elenco Caribes de Anzoátegui (Venezuela).

Mientras, Despaigne, también granmense refuerzo de los Leñadores, fue ubicado por el mánager Pablo Civil como cuarto bate y jardinero izquierdo y madero en ristre le respondió con ofensiva de 4-3, válida para impulsar las tres carreras del conjunto cubano.

Los Leñadores decidieron el juego en la parte alta del tercer episodio, en la cual hubo dobletes de Jorge Alomá, quien se desempeñó como segunda base, y del bateador designado Dánel Castro, junto al primero de los tres imparables de Despaigne, con el que propulsó par de anotaciones.

Y en el quinto inning llegó la tercera carrera del conjunto de Civil, merced a biangular de Yunieski Larduet, remolcado por el segundo hit de Despaigne. Por Cuba, Alomá también destacó a la ofensiva, pues se fue de 4-2.

En el octavo inning, Blanco fue relevado por el zurdo pinareño Liván Moinelo, quien no pudo sacar out a ninguno de los dos bateadores que enfrentó, pues transfirió a Agustín Murillo y soportó hit de Gabriel Gutiérrez.

Pero Civil lo levantó de la lomita y le dio la pelota al avileño Vladimir García, quien primero ponchó al emergente Sebastián Valle y luego obligó a Alonso Harris a batear para doble play.

En el final del noveno, Los Charros le complicaron el juego a García y, con par de outs, el manager de los tuneros envió en su rescate al veloz pinareño Raidel Martínez, quien permitió hit del jardinero izquierdo Jesús «Cacao» Valdés, válido para rubricar la única carrera del cuadro mexicano.

Los Leñadores se enfrentarán mañana a Cardenales de Lara (Venezuela), en duelo de invictos. Por los cubanos está anunciado para lanzar el derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

Hoy, por la llave B, también rivalizarán las Estrellas Orientales (República Dominicana) y los Toros de Herrera (Panamá). (José Luis López Sado /ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí