Hacia Rusia luchadores cubanos del estilo libre

22 de Ene de 2019
   20
Portada » Noticias » Deporte » Hacia Rusia luchadores cubanos del estilo libre

a Habana.- Los equipos cubanos de lucha libre, en uno y otro sexo, viajan hoy hacia Rusia para competir en el Grand Prix de Krasnoyarsk, un torneo de calidad mundial por la sola presencia de gladiadores locales.

Entre los hombres aparecen inscritos Alexei Álvarez, de los 57 kilogramos,  Aleynier Hernández (61 kg), Cristian Solénzal (65 kg), Franklin Marén (74 kg), Arturo Silot (86 kg), Reineris Sala (97 kg) y Yudenny Alpajón (125 kg).

Esos siete luchadores estarán bajo la tutela de los entrenadores Julio Mendieta y Vladimir Molina, quienes no podrán contar esta vez con figuras como Alejandro Valdés, doble medallista de bronce en citas del orbe, que se encuentra participando en la Bundesliga Alemana.

Julio Mendieta, jefe del colectivo técnico de la modalidad libre varonil en Cuba, declaró a la ACN que asistir a ese torneo con atletas establecidos y noveles les permitirá continuar el trabajo con los más jóvenes para garantizar el relevo generacional.

También mencionó que del 18 al 21 de abril sus pupilos competirán en el certamen continental de lucha, una lid que dará boletos para los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse entre julio y agosto del actual año.

Al respecto, Mendieta explicó que se prepararán muy bien rumbo a esa justa multideportiva, a la que irán con la intención de alcanzar tres medallas de oro.

De vuelta al Grand Prix de Krasnoyarsk, la selección femenina, conducida por Filiberto Delgado y Wilberto Leal contará con Laura Herin, de los 53 kilos, Dayselis Rodríguez (59 kg), Yakelín Stornell (62 kg), Yudaris Sánchez (68 kg), Milaymis Marín (72 kg) y Mabelkis Capote (76 kg).

La gran ausente de esa lista será la medallista de bronce mundial Lianna de la Caridad Montero, quien se recupera de una enfermedad que no le ha permitido entrenar con normalidad, aunque ya realiza ejercicios en el gimnasio.

En la edición de 2018, las féminas de la nación conquistaron tres preseas de bronce en suelo ruso, por intermedio de Stornell, Sánchez y la propia Montero. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil declara fase de alerta para el oriente de Cuba

En su nota informativa no 2 sobre la Tormenta Tropical Melissa, emitida al mediodía de este sábado, el Estado Mayor de la Defensa Civil estableció la fase de Alerta desde las 15:00 horas para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey y la Fase Informativa para las provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

Frente a “Melissa”, los agropecuarios tuneros actúan

A medida que pasa el tiempo más se concretan las amenazas de la hasta ahora tormenta tropical Melissa, un fenómeno meteorológico que de una u otra manera perjudicará a la provincia de Las Tunas, ya sea con lluvias intensas, fuertes vientos u otras afectaciones.

Activa Salud Pública medidas de vitalidad del sector ante Melissa

Los trabajadores de Salud Pública de Las Tunas mantienen activas las medidas de vitalidad del sector para asegurar la vida de las personas desde la asistencia médica ante el organismo meteorológico Melissa, detalló la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Activado Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas

 A prepararnos para el peor de los escenarios posibles convocó el presidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez durante la primera reunión de trabajo de este órgano tras ser declarada la fase informativa para las provincias orientales y Camaguey.

Más leido

Otras Noticias

Aaron Marrero ya se encuentra en Chile

Aaron Marrero ya se encuentra en Chile

El tunero Aaron Marrero Escocia ya se encuentra en Chile como parte del primer grupo de deportistas cubanos que participarán en los VII Juegos Parapanamericanos Juveniles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *