Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteHacia Rusia luchadores cubanos del estilo libre

Hacia Rusia luchadores cubanos del estilo libre

a Habana.- Los equipos cubanos de lucha libre, en uno y otro sexo, viajan hoy hacia Rusia para competir en el Grand Prix de Krasnoyarsk, un torneo de calidad mundial por la sola presencia de gladiadores locales.

Entre los hombres aparecen inscritos Alexei Álvarez, de los 57 kilogramos,  Aleynier Hernández (61 kg), Cristian Solénzal (65 kg), Franklin Marén (74 kg), Arturo Silot (86 kg), Reineris Sala (97 kg) y Yudenny Alpajón (125 kg).

Esos siete luchadores estarán bajo la tutela de los entrenadores Julio Mendieta y Vladimir Molina, quienes no podrán contar esta vez con figuras como Alejandro Valdés, doble medallista de bronce en citas del orbe, que se encuentra participando en la Bundesliga Alemana.

Julio Mendieta, jefe del colectivo técnico de la modalidad libre varonil en Cuba, declaró a la ACN que asistir a ese torneo con atletas establecidos y noveles les permitirá continuar el trabajo con los más jóvenes para garantizar el relevo generacional.

También mencionó que del 18 al 21 de abril sus pupilos competirán en el certamen continental de lucha, una lid que dará boletos para los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse entre julio y agosto del actual año.

Al respecto, Mendieta explicó que se prepararán muy bien rumbo a esa justa multideportiva, a la que irán con la intención de alcanzar tres medallas de oro.

De vuelta al Grand Prix de Krasnoyarsk, la selección femenina, conducida por Filiberto Delgado y Wilberto Leal contará con Laura Herin, de los 53 kilos, Dayselis Rodríguez (59 kg), Yakelín Stornell (62 kg), Yudaris Sánchez (68 kg), Milaymis Marín (72 kg) y Mabelkis Capote (76 kg).

La gran ausente de esa lista será la medallista de bronce mundial Lianna de la Caridad Montero, quien se recupera de una enfermedad que no le ha permitido entrenar con normalidad, aunque ya realiza ejercicios en el gimnasio.

En la edición de 2018, las féminas de la nación conquistaron tres preseas de bronce en suelo ruso, por intermedio de Stornell, Sánchez y la propia Montero. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí