Guillermo Avilés: en Las Tunas hay ansias de un título

3 de Ene de 2019
   40

Las Tunas.- El granmense Guillermo Avilés llegó como refuerzo a Las Tunas para los play off y aunque nadie duda de su extraordinaria calidad como pelotero muchos se preguntan si está en forma deportiva después de más de un mes sin jugar.

«En Granma me mantuve entrenando todos los días y me encuentro listo. Me tocó jugar este año con Las Tunas y espero hacerlo todo bien, que estén seguros de que no los voy a defraudar».

Avilés jugó la primera fase con los Alazanes y su average ofensivo fue de 299 con cuatro jonrones y 32 carreras impulsadas. El mentor Pablo Civil ya confirmó que jugará como titular en la primera almohadilla y fungirá quinto en la alineación.

«Yo soy un deportista que recupero fácil la forma deportiva y me ajustaré rápidamente en mis primeros turnos al bate, voy a tratar de buscar buenos resultados cada vez que vaya al cajón de bateo».

Este deportista es uno de los peloteros más importantes del último lustro en Cuba y a sus 25 años es fijo en la selección nacional y también sabe lo que es ser campeón. Así que se espera mucho de su experiencia y entrega en el terreno.

«Yo solo quiero que los tuneros confíen en su equipo porque los Leñadores han tenido una buena temporada y si siguen así será muy fácil ganar».

Los Leñadores debutan en los play off semifinales este viernes a las cinco de la tarde en el estadio Julio Antonio Mella ante Ciego de Ávila, un rival que en tres ocasiones se ha ganado el título de la pelota cubana.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aaron Marrero buscará brillar hoy en Chile 2025

Este miércoles, justo al filo de la 1:10 p.m (11:10 am hora de Cuba), el paratleta tunero Aaron Marrero Escocia, clasificado en la categoría T46, tomará la pista para disputar los 400 metros planos en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.

En Las Tunas, el abrazo solidario a los hermanos de Guamo

Las Tunas.- Cientos de pobladores de Guamo, perteneciente al municipio de Río Cauto, no imaginaron nunca el temor y la incertidumbre que llegarían a sus vidas, tras el paso del huracán Melissa al cierre del mes de octubre. Entre ellos campesinos que alistaban...

Abanderan en Las Tunas Brigada Juvenil Centenario 

Con el invicto Comandante Fidel Castro como guía y estandarte, quedó abanderada la Brigada Juvenil Centenario, compuesta por más de 60 jóvenes tuneros que apoyarán la recuperación en zonas afectadas por el huracán Melissa.

Por la grandeza del arte: apoyo desde el gremio cultural a los damnificados en Las Tunas

Frente a la tragedia, el consuelo. Frente a la incertidumbre, un acorde. Frente a la tristeza, un dibujo infantil. El gremio cultural de la provincia de Las Tunas se ha volcado en una campaña solidaria sin precedentes, llevando el bálsamo del arte y la recreación a los cientos de damnificados de Granma, que, tras el embate del huracán Melissa, han encontrado refugio en centros de evacuación.

Refuerzan en Las Tunas estrategia sanitaria en centros de evacuación

La Salud Pública en la provincia de Las Tunas implementa una estrategia sanitaria que potencia la cobertura asistencial total en los centros de evacuación, habilitados en los municipios de Colombia, Jobabo, Las Tunas y Majibacoa, afirmó la doctora Yumara Acosta García, directora en función de la Dirección General de Salud.

Más leido

Otras Noticias

Aaron Marrero buscará brillar hoy en Chile 2025

Aaron Marrero buscará brillar hoy en Chile 2025

Este miércoles, justo al filo de la 1:10 p.m (11:10 am hora de Cuba), el paratleta tunero Aaron Marrero Escocia, clasificado en la categoría T46, tomará la pista para disputar los 400 metros planos en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Chile 2025.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *