Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

13 de Dic de 2018
   149

Las Tunas.- Con el inicio de la molida en el central Amancio la provincia de Las Tunas incorporó su tercer industria productora de azúcar, de las cuatro que entrarán en funcionamiento en la presente zafra.

Anteriormente movieron sus molinos los ingenios Majibacoa y el Antonio Guiteras, de Puerto Padre, y para el mes de enero se prevé se incorpore el central Colombia.

El especialista en fabricación de azúcar del grupo Azcuba en el territorio, Adalberto Turruelles, precisó «la arrancada de este ingenio es muy bueno para el propósito de los azucareros de cumplir con la zafra chica, inició bien la molida, con tres días de adelanto a la fecha prevista, y el ánimo de los trabajadores es favorable para lograr en esta zafra su plan de azúcar».

El directivo de AzCuba en Las Tunas aseguró que el comienzo temprano de la cosecha cañera y la respuesta industrial adelantada por la calidad de las reparaciones tecnológicas ejecutadas, auguran el sobrecumplimiento de producción en la denominada contienda chica de fin de año.

Al pie del basculador, donde carros ferroviarios y camiones del tiro directo dejaban sus cañas frescas, trabajadores, familiares e invitados al comienzo de la zafra en el coloso Amancio, festejaron el anhelado acontecimiento después de algunos meses de intensas jornadas de reparaciones y las últimas zafras que por diversas causas no pudieron saldar sus compromisos productivos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *