Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAmancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Las Tunas.- Con el inicio de la molida en el central Amancio la provincia de Las Tunas incorporó su tercer industria productora de azúcar, de las cuatro que entrarán en funcionamiento en la presente zafra.

Anteriormente movieron sus molinos los ingenios Majibacoa y el Antonio Guiteras, de Puerto Padre, y para el mes de enero se prevé se incorpore el central Colombia.

El especialista en fabricación de azúcar del grupo Azcuba en el territorio, Adalberto Turruelles, precisó «la arrancada de este ingenio es muy bueno para el propósito de los azucareros de cumplir con la zafra chica, inició bien la molida, con tres días de adelanto a la fecha prevista, y el ánimo de los trabajadores es favorable para lograr en esta zafra su plan de azúcar».

El directivo de AzCuba en Las Tunas aseguró que el comienzo temprano de la cosecha cañera y la respuesta industrial adelantada por la calidad de las reparaciones tecnológicas ejecutadas, auguran el sobrecumplimiento de producción en la denominada contienda chica de fin de año.

Al pie del basculador, donde carros ferroviarios y camiones del tiro directo dejaban sus cañas frescas, trabajadores, familiares e invitados al comienzo de la zafra en el coloso Amancio, festejaron el anhelado acontecimiento después de algunos meses de intensas jornadas de reparaciones y las últimas zafras que por diversas causas no pudieron saldar sus compromisos productivos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí