El bloqueo de EE.UU. daña al turismo, afirma funcionario cubano

5 de Oct de 2018
   65

La Habana.- El bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba perjudica el desarrollo turístico de la Isla porque eleva el precio de los productos que adquirimos y pone sanciones, afirmó hoy en esta capital un funcionario del sector.

Al imponernos restricciones comerciales, esa política dificulta la adquisición de todo lo que necesitamos para mantener los estándares de calidad de cada una de las instalaciones, dijo a Prensa Latina, el jefe de calidad del hotel Iberostar Parque Central, Iván de Armas.

 

El estrellato de los hoteles nos exige insumos y posibilidades que no siempre el bloqueo nos lo permite, lamentó el directivo del centro de alojamiento laureado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente por su labor en la eliminación de las sustancias agotadoras de la capa de ozono (SAO).

A pesar de esa brutal política, Cuba desarrolla un turismo seguro y sostenible, y eso lo aprecia el visitante extranjero cuando observa el destino al que viene, expresó.

Una muestra de ello es el trabajo conjunto que hicimos durante varios años para sustituir los equipos con gases refrigerantes que afectan la capa de ozono, comentó.

Gracias a esa acción, en estos momentos ya reemplazamos todos los aparatos que usaban en su funcionamiento las SAO, resaltó.

Cuando no hay preservación del medio ambiente, el turista se retira por sí solo, reconoció.

Iberostar es una marca que promulga el medio ambiente, el cuidado de los mares y de la capa de ozono, significó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla divulgó recientemente el texto sobre la resolución 72/4 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

El documento recoge los daños de la unilateral medida entre abril de 2017 y marzo de 2018.

El próximo 31 de octubre por vigesimoséptimo año consecutivo, la Isla presentará ante la Asamblea General de la ONU el proyecto de resolución que reclama el cese del bloqueo estadounidense. (Reina Magdariaga /PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Más leido

Otras Noticias

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Debatirán diputados importantes temas de la agenda nacional

Hoy sesionará, mediante videoconferencia, en el Palacio de Convenciones de La Habana el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su X Legislatura; priorizando temas de la agenda económica, social y legislativa del país.

El programa de la sesión plenaria incluye la evaluación del cumplimiento e impacto de las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *