Reciben trabajadores del sector eléctrico de Las Tunas bandera de Vanguardia Nacional

5 de Sep de 2018
   69

Las Tunas.- La Central de Trabajadores de Cuba premió el esfuerzo de los colectivos del sector eléctrico en la provincia de Las Tunas, con la condición de Vanguardia Nacional, mérito que no obtenían desde hace 17 años.

José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, entregó el estandarte que dejó como patrimonio de la Empresa Eléctrica en Las Tunas, en un emotivo acto efectuado en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas, de esta ciudad.

En esta ocasión los trabajadores de la entidad son líderes en el país porque garantizan una generación eléctrica con el cumplimiento de los principales indicadores técnicos, que permiten disminuir las pérdidas y el tiempo de afectación al cliente.

A la vez impulsan importantes inversiones asociadas a las fuentes renovables de energía, con la puesta en marcha de tres parques fotovoltaicos, y los avances en la construcción de los emplazamientos eólicos La Herradura 1 y 2, los más grandes de Cuba.

Los trabajadores del sector también culminaron el programa de instalación de paneles en viviendas aisladas del Sistema Electroenergético Nacional, al beneficiar a 668 familias.

Entre los indicadores favorables que determinaron la valía del colectivo figura además la informatización, mediante la cual consolidan la modalidad del cobro de electricidad a través de los cajeros automáticos y la tele banca, e implementaron el pago del servicio desde cualquier oficina comercial del territorio.

Distingue al sector el impulso de la fuerza joven además de la no ocurrencia de accidentes mortales en el trabajo, a pesar de la exposición sistemática a altos riesgos laborales.

Reciben trabajadores del sector eléctrico de Las Tunas condición de Vanguardia Nacional

Los trabajadores del sector eléctrico en Las Tunas recibieron con orgullo la condición de Vanguardias Nacionales. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis)

Importante resultó la condición de Proeza Laboral que obtuvieron las brigadas tuneras que apoyaron la recuperación de la provincia y de tres municipios de Ciego de Ávila, tras las afectaciones provocadas por el huracán Irma en septiembre del año pasado.

La Unión Eléctrica ubicó a la empresa de Las Tunas como centro destacado, distinción que le mereció la sede del acto de inicio de la Jornada por el «Día del Trabajador Eléctrico» en el mes de enero.

De las entidades del país solo las de Las Tunas y Sancti Spíritus obtuvieron la condición de Vanguardia Nacional, un verdadero reto según dijo a Tiempo21 Pedro Barrera Osorio, secretario general del Buró Sindical Extraterritorial que radica en la entidad.

Reciben trabajadores del sector eléctrico de Las Tunas condición de Vanguardia Nacional

En el acto los trabajadores eléctricos despidieron a Jorge Sosa Reyes, que brindó 50 años de servicio al sector. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis)

Durante el acto de entrega del reconocimiento se realizó la despedida de la vida laboral a Juan Carlos Miralles Pelegrín y Jorge Sosa Reyes, dos especialistas que dedicaron 50 años de sus vidas a formar la empresa del territorio.

En las conclusiones del acto Cabrera Cabrera instó a los trabajadores a mantener la estabilidad en los servicios que prestan a la población y apoyar con jornadas voluntarias la construcción de los parques eólicos, obra de vital importancia para el país.

/ymp/

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Más leido

Otras Noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *