Presidente cubano felicita a Vietnam por Día de Independencia

2 de Sep de 2018
   75

Presidente cubano felicita a Vietnam por Día de IndependenciaHanoi.- En ocasión de celebrarse hoy el 73 aniversario de la independencia de Vietnam, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, envió a su par Tran Dai Quang un mensaje de felicitación a nombre del gobierno y el pueblo de la Isla.

Hago propicia la ocasión para confirmar nuestra decisión de seguir estrechando los históricos lazos de amistad, hermandad y cooperación entre ambos países, señaló el mandatario cubano.

Una misiva similar envió el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, a su homólogo y viceprimer ministro vietnamita, Pham Binh Minh.

 

Le felicito cordialmente por el 73 aniversario de la proclamación de la independencia de Vietnam, y le ratifico la voluntad de continuar fortaleciendo la amistad y la solidaridad entre nuestros pueblos, escribió.

Dirigentes de otros muchos países también enviaron mensajes de felicitación al Partido Comunista, el Estado, el Gobierno y el pueblo vietnamitas con motivo de la fecha.

Vietnam celebra su Día Nacional el 2 de septiembre porque en una fecha como esa de 1945 su primer presidente, Ho Chi Minh, leyó en la capitalina plaza de Ba Dinh la Declaración de Independencia frente al derrotado colonialismo francés.

Pero la abnegada nación del sudeste asiático aún tuvo que luchar otros 30 años y ofrendar la vida de millones de sus hijos para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses y conseguir la reunificación del país. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *