Cuba vence a Barbados en regional sub 21 de voleibol (m)

29 de Ago de 2018
   22
Portada » Noticias » Deporte » Cuba vence a Barbados en regional sub 21 de voleibol (m)
Cuba vence a Barbados en regional sub 21 de voleibol (m)

Este miércoles toparán en el evento deportivo cubanos y dominicanos.

La Habana.- La selección masculina sub 21 de voleibol, de Cuba, dispuso hoy 3-0 de Barbados, y mantuvo el invicto en torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe, con sede en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, donde se reparte un boleto para el mundial de 2019.

Según el sitio web del certamen, los cubanos derrotaron a los barbadenses con parciales de 25-13, 25-17 y 25-11, en una hora y dos minutos de juego, con su principal arma en el ataque, liderado por Julio Cárdenas, máximo anotador del encuentro con 11 puntos.

Junto a Cárdenas sobresalieron José Romero (10), mientras que por los perdedores el más destacado fue Aketell Oxley (9).

Cuba lideró el ataque, 38 tantos por 15, el servicio (4-3) y los errores cometidos que aportan puntos a los rivales (19-21), en tanto que Barbados fue mejor en el bloqueo (4-2).

En el otro desafío del apartado A, República Dominicana venció 3-0 (25-23, 25-19 y 25-22), mientras que en el B, Canadá y Estados Unidos superaron 3-0 a Nicaragua (25-16, 25-20 y 25-15) y a Haití (25-20, 25-18 y 25-17), respectivamente.

Este lunes, los discípulos de José Cruz le ganaron 3-0 (25-17, 25-18 y 25-13) a Guatemala, República Dominicana superó 3-0 (25-21, 25-21 y 25-18) a Barbados, Canadá aventajó 3-0 (25-14, 25-17 y 25-18) a Haití y Estados Unidos dispuso 3-0 (25-23, 25-15 y 25-15) de Nicaragua.

Este miércoles toparán los cubanos y dominicanos, y los guatemaltecos y barbadenses, en el grupo A, y los nicaragüenses y haitianos, y los canadienses y estadounidenses, en el B.

Los primeros lugares de cada llave avanzarán directo a las semifinales del viernes, los segundos y terceros jugarán cruzados en los cuartos de finales del jueves y la discusión de las medallas será el sábado, en busca del boleto que se reparte para el mundial de 2019.

La discusión de preseas tiene a los principales favoritos para conseguir el oro en los Estados Unidos, campeón defensor, y Cuba y Canadá, medallistas de plata y bronce, en la anterior edición de 2016, en ese orden. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: Cuba - deporte - Voleibol

Últimas noticias

Decretan fase de alarma ciclónica para el oriente de Cuba

En las próximas 24 horas se prevé que continúe su movimiento al oeste y gire al norte y nordeste para transitar por los mares de Jamaica, aproximándose el martes al territorio nacional por el sur de la región oriental de Cuba, donde progresivamente se irá deteriorando las condiciones meteorológicas.

Embalses de Las Tunas pueden asimilar gran volumen de agua

Con 141 millones de metros cúbicos de agua, el 40 por ciento de su capacidad total llenado, los embalses de Las Tunas están en condiciones de recibir un gran volumen de lluvia que pudiera traer el organismo meteorológico Melissa.

Listo personal de Enfermería en Las Tunas ante el huracán Melissa

El personal de Enfermería es fundamental para la protección de la población durante y después de los fenómenos climatológicos, así como en emergencias de Salud Pública; de ahí que los más de tres mil integrantes de este grupo en Las Tunas estén preparados ante la proximidad del huracán Melissa.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *