Beneficiarán nuevas casas de posturas en campaña tabacalera en Las Tunas

28 de Ago de 2018
   97

Las Tunas.- Los tabacaleros de la provincia de Las Tunas aspiran a garantizar siembras tempranas en la etapa del cultivo tras el montaje de 15 nuevas casas de posturas.

En estos momentos hay 10 de estos locales, conocidos popularmente como túneles, en proceso de construcción en la Base Productiva Melton Almaguer, en el municipio de Jesús Menéndez, y se trabaja en la ensambladura de las estructuras para la colocación de techos y en el proceso de fundición de las otras cinco que fueron importadas.

Carlos Betancourt Almaguer, director de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco en el territorio, refirió que la creación de los túneles constituye una alternativa para producir posturas de forma controlada ante los cambios climáticos y conducir los procesos productivos, como parte de la aplicación en la agricultura de la Tarea Vida.

Sobre el tema el delegado de la Agricultura en Las Tunas, Omar Pérez López, subrayó que esta práctica se implementa con buenos resultados, especialmente en el  municipio de Jobabo.

«Gracias a la experiencia que vivimos en Pinar del Río, donde se produce el tabaco Virginia, hicimos en el polo de Jobabo seis casas de cultivo y ya tienen una capacidad de 241 posturas, cifra que muestra parte del resultado a partir de esta novedad para el territorio», subrayó Pérez López.

Cuba tiene el reto de fabricar en esta campaña 700 casas para posturas como programa completo para la fabricación de Tabaco.

Con el inicio de la campaña de siembra de tabaco en octubre próximo, la provincia de Las Tunas prevé incrementar la actividad tabacalera, teniendo en cuenta las posibilidades del ramo ante el creciente auge del turismo en Cuba.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: Las Tunas

Últimas noticias

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Más leido

Otras Noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *