Presidente cubano insiste en atención personalizada a los maestros

12 de Jul de 2018
   136
Presidente cubano Díaz-Canel insiste en atención personalizada a los maestros

ACN FOTO.

Matanzas.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, enfatizó en la necesidad de seguir de cerca cada caso para evitar el éxodo de maestros, durante un encuentro con directivos de centros formadores, en la Universidad de Matanzas.

En visita de gobierno a la provincia de Matanzas, el Presidente cubano conoció de la cobertura docente, mantenimiento constructivo de las escuelas, programa de atención a los educadores, y del empleo de la contribución territorial para obras de corte social en la educación y la salud pública.


Raúl Hernández Galarraga, director provincial de educación, señaló a Cárdenas y Matanzas como los municipios con mayores dificultades para la cobertura docente, aunque de 255 solicitudes de baja, al final del presente curso lograron convencer a 88 para que no abandonen el sector.

El programa de atención a los maestros en el territorio, primero de su tipo aplicado en el país, según Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, incluye asistencia médica y recreación entre otros beneficios, y estimula su permanencia.

Durante la visita a la academia, Díaz-Canel Bermúdez se interesó por el ingreso a la educación superior, la continuidad de estudios en educandos que concluyeron el noveno grado,  los graduados del sector de la salud, y los diferentes programas del parque científico tecnológico, que radica en la casa de altos estudios.


El Jefe de Estado recorrió también áreas de cultivos protegidos de la Empresa Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin, ubicada en el municipio de Jovellanos, y comprobó el desarrollo paulatino de esa entidad productiva en los últimos tres años.

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, expuso que el mayor reto de la «Lenin» consiste en producir y comercializar los productos agropecuarios que satisfagan las demandas de la población, y para ello cuenta aún con reservas que deben explotar en el amplio programa previsto hasta el año 2030.


Díaz-Canel indagó acerca de la aplicación de las investigaciones científicas en la producción agrícola, las ventas directas al sector turístico y la elaboración de carbón como rubro exportable, nuevo renglón que incorporó la Empresa a principios de este año 2018.

Las miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, primera secretaria del Partido y presidenta del Gobierno en Matanzas, respectivamente, acompañaron al Presidente cubano en la visita que se inició en la mañana de por el municipio de Ciénaga de Zapata.

El Combinado de Cítricos, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, de Jagüey Grande, y la Empresa Suchel-Jovel, de Jovellanos, formaron parte del itinerario de Díaz-Canel por este occidental territorio. (Bárbara Vasallo y Roberto Jesús Hernández, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube


   

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

Información del Gobierno Revolucionario sobre combatientes caídos en cumplimiento de su deber en Venezuela

Información del Gobierno Revolucionario sobre combatientes caídos en cumplimiento de su deber en Venezuela

Como resultado del criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, efectuado en la madrugada del 3 de enero de 2026, perdieron la vida en acciones combativas 32 cubanos, quienes cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos del país sudamericano.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *