Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Julio de 2018
Home > Cuba > Presidente cubano insiste en atención personalizada a los maestros

Presidente cubano insiste en atención personalizada a los maestros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Presidente cubano Díaz-Canel insiste en atención personalizada a los maestros

ACN FOTO.

Matanzas.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, enfatizó en la necesidad de seguir de cerca cada caso para evitar el éxodo de maestros, durante un encuentro con directivos de centros formadores, en la Universidad de Matanzas.

En visita de gobierno a la provincia de Matanzas, el Presidente cubano conoció de la cobertura docente, mantenimiento constructivo de las escuelas, programa de atención a los educadores, y del empleo de la contribución territorial para obras de corte social en la educación y la salud pública.


Raúl Hernández Galarraga, director provincial de educación, señaló a Cárdenas y Matanzas como los municipios con mayores dificultades para la cobertura docente, aunque de 255 solicitudes de baja, al final del presente curso lograron convencer a 88 para que no abandonen el sector.

El programa de atención a los maestros en el territorio, primero de su tipo aplicado en el país, según Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, incluye asistencia médica y recreación entre otros beneficios, y estimula su permanencia.

Durante la visita a la academia, Díaz-Canel Bermúdez se interesó por el ingreso a la educación superior, la continuidad de estudios en educandos que concluyeron el noveno grado,  los graduados del sector de la salud, y los diferentes programas del parque científico tecnológico, que radica en la casa de altos estudios.


El Jefe de Estado recorrió también áreas de cultivos protegidos de la Empresa Agropecuaria Vladimir Ilich Lenin, ubicada en el municipio de Jovellanos, y comprobó el desarrollo paulatino de esa entidad productiva en los últimos tres años.

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, expuso que el mayor reto de la «Lenin» consiste en producir y comercializar los productos agropecuarios que satisfagan las demandas de la población, y para ello cuenta aún con reservas que deben explotar en el amplio programa previsto hasta el año 2030.


Díaz-Canel indagó acerca de la aplicación de las investigaciones científicas en la producción agrícola, las ventas directas al sector turístico y la elaboración de carbón como rubro exportable, nuevo renglón que incorporó la Empresa a principios de este año 2018.

Las miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, primera secretaria del Partido y presidenta del Gobierno en Matanzas, respectivamente, acompañaron al Presidente cubano en la visita que se inició en la mañana de por el municipio de Ciénaga de Zapata.

El Combinado de Cítricos, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, de Jagüey Grande, y la Empresa Suchel-Jovel, de Jovellanos, formaron parte del itinerario de Díaz-Canel por este occidental territorio. (Bárbara Vasallo y Roberto Jesús Hernández, ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube


   

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × tres =