Nadador de Las Tunas Cristian Vidal participará en los Juegos Centroamericanos

Publicado el 16 de Jun de 2018
Portada » Nadador de Las Tunas Cristian Vidal participará en los Juegos Centroamericanos

Nadador de Las Tunas Cristian Vidal participará en los Juegos CentroamericanosLas Tunas.- El novel nadador de la provincia de Las Tunas, Cristian Jesús Vidal, integrará el equipo de natación de  Cuba, que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Con solo 15 años Vidal competirá en la prueba de aguas abiertas y desde hace varios meses esperaba por la decisión de la Comisión Nacional de Natación.

El atleta dijo a Tiempo21 que se siente muy feliz por lograr el objetivo de participar en los Centroamericanos.

«Hace mucho esperaba la noticia porque era un propósito que me había trazado. Me he preparado y entrenado mucho para mantener una buena forma. Este es un sueño hecho realidad para mí y para la familia que están pendientes todos los días de mi rendimiento. También de mi entrenador y de todos los que me han acompañado. Este es un logro de la natación en Las Tunas».

Su entrenador Luis Pupo Pánfilo expresó que la plaza que obtuvo Cristian se debe a la entrega y sacrificio diario.

«Cristian es un excelente nadador y a base de entrega consiguió llegar a los Centroamericanos. Desde hace tiempo tiene buenos resultados en su categoría y ahora con solo 15 años va a representar a Las Tunas en unos juegos multideportivos. Es muy joven, pero es muy competitivo y lo hará muy bien.

«Yo me siento muy alegre por él, porque se lo merece y ha hecho mucho para lograrlo. Yo solo me encargo de su preparación, de exigirle al máximo y de darle las herramientas para que día a día se supere y sea mejor».

Cristian obtuvo cinco medallas de oro en los Juegos Escolares de 2017 y es uno de los puntales de la natación en Las Tunas.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla iniciarán el 19 de julio y se extenderán hasta el 3 de agosto. Cuba tiene el firme propósito de mantener el primer lugar de la justa, pero tendrá como exigentes rivales a Colombia y México.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Más leido

Otras Noticias

Los Leñadores barren a los Piratas

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Leñadores por aprovechar la visita de los Piratas

Leñadores por aprovechar la visita de los Piratas

En el universo metafórico de la 64 Serie Nacional de Béisbol (SNB), los Piratas de la Isla de la Juventud buscarán refugiarse en el bosque de los Leñadores de Las Tunas, a partir de hoy martes, luego de sufrir el asedio de las Avispas de Santiago de Cuba durante cinco jornadas consecutivas que los despojó de cualquier brújula hacia la victoria.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *