Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteNadador de Las Tunas Cristian Vidal participará en los Juegos Centroamericanos

Nadador de Las Tunas Cristian Vidal participará en los Juegos Centroamericanos

Nadador de Las Tunas Cristian Vidal participará en los Juegos CentroamericanosLas Tunas.- El novel nadador de la provincia de Las Tunas, Cristian Jesús Vidal, integrará el equipo de natación de  Cuba, que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Con solo 15 años Vidal competirá en la prueba de aguas abiertas y desde hace varios meses esperaba por la decisión de la Comisión Nacional de Natación.

El atleta dijo a Tiempo21 que se siente muy feliz por lograr el objetivo de participar en los Centroamericanos.

«Hace mucho esperaba la noticia porque era un propósito que me había trazado. Me he preparado y entrenado mucho para mantener una buena forma. Este es un sueño hecho realidad para mí y para la familia que están pendientes todos los días de mi rendimiento. También de mi entrenador y de todos los que me han acompañado. Este es un logro de la natación en Las Tunas».

Su entrenador Luis Pupo Pánfilo expresó que la plaza que obtuvo Cristian se debe a la entrega y sacrificio diario.

«Cristian es un excelente nadador y a base de entrega consiguió llegar a los Centroamericanos. Desde hace tiempo tiene buenos resultados en su categoría y ahora con solo 15 años va a representar a Las Tunas en unos juegos multideportivos. Es muy joven, pero es muy competitivo y lo hará muy bien.

«Yo me siento muy alegre por él, porque se lo merece y ha hecho mucho para lograrlo. Yo solo me encargo de su preparación, de exigirle al máximo y de darle las herramientas para que día a día se supere y sea mejor».

Cristian obtuvo cinco medallas de oro en los Juegos Escolares de 2017 y es uno de los puntales de la natación en Las Tunas.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla iniciarán el 19 de julio y se extenderán hasta el 3 de agosto. Cuba tiene el firme propósito de mantener el primer lugar de la justa, pero tendrá como exigentes rivales a Colombia y México.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí